Encuentro

Alianza entre Epade y la CABB

Las autoridades del Ente Patagónico Deportivo (Epade) participaron, junto a presidentes de las Federaciones provinciales de básquet, de una reunión virtual junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro.

  • 26/10/2020 • 09:06
Alianza entre Epade y la CABB
Alianza entre Epade y la CABB

La Confederación Argentina de Básquet sigue avanzando hacia la unificación de criterios para que las distintas regiones y federaciones sepan hacia qué lado caminará el básquet argentino en los próximos años.

Por eso, durante esta pandemia se han sucedido decenas de reuniones virtuales para comunicar estos objetivos, para describir los roles de las nuevas direcciones y detallar los objetivos del nuevo plan estratégico que buscará el trabajo en conjunto con todas las entidades del interior y las organizaciones estatales.

La Patagonia no ha sido una excepción y en estos últimos días se dio un encuentro entre las autoridades de la CABB, los presidentes de federaciones sureñas y el Ente Patagónico Deportivo (Epade), con la idea de aunar posiciones y avanzar en una alianza estratégica que permita mejorar los calendarios deportivos, capacitar entrenadores y generar recursos humanos para el desarrollo del básquet en la región.

Más detalles

El Ente Patagónico se creó en 2005, por las provincias del Sur y así se avanzó en diversas direcciones, como por ejemplo la creación de los Juegos Epade para chicos y chicas entre 15 y 17 años. «Venimos analizando estos Juegos con diversos dirigentes deportivos y es nuestra intención sumarnos y tener un diálogo distintos con las federaciones para trabajar en una sinergia de socios estratégicos junto a los organismos estatales en pos del beneficio de las y los deportistas patagónicos», explicó Fabián Borro, quien ofreció que en la planificación de la CABB se sume el Epade y los Juegos de la Araucanía, buscando asistir desde lo técnico y en lo humano en su organización.

Lo nuestro

En representación de Santa Cruz, participaron el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; y el presidente de la Federación de Básquet Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull.

Entre los temas más relevantes los referentes dialogaron sobre la posibilidad de que los EPaDe se conviertan en una instancia clasificatoria para los torneos nacionales. Además, durante la jornada se explicaron ideas orientadas a generar unión en cuanto a capacitaciones e impulso del mini básquet en toda la región patagónica.

Sobre el encuentro, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, resaltó la importancia de este acompañamiento y trabajo en conjunto: “Le otorga mayor jerarquía a los Juegos EPaDe y, además, ayuda a aunar criterios y optimizar recursos para las competencias de esta disciplina”.

Por su parte y en relación a las acciones ejecutadas hasta el momento, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro, expresó que junto a dirigentes deportivos analiza la intención de aunar esfuerzos con órganos estatales para el beneficio de los deportistas de la Patagonia.