Básquet nacional

Algunos ya entrenan e Hispano hace números

Mientras algunos equipos de la Liga Nacional arrancaron con hisopados y la pretemporada al aire libre, la subcomisión de Hispano hace números para realizar la pretemporada en Córdoba, donde se jugará la competencia con formato “burbuja”.

Hispano busca dónde entrenar en Córdoba.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Varios equipos retornaron a la actividad con vistas al reinicio de la Liga Nacional, en las burbujas en Córdoba.

Durante este lunes, Quimsa, San Lorenzo, Instituto, Comunicaciones y Oberá Tenis iniciaron las pretemporadas.

Este martes, plantel y cuerpo técnico de Boca se harán hisopados para arrancar, mientras que San Martín de Corrientes regresará la próxima semana.

Luego, se mudarán a Córdoba, a la Docta, donde dos burbujas recibirán a la LNB. Estarán instaladas en Córdoba y en Carlos Paz.

Antes del regreso, existió una negociación que contó con Fabián Borro, presidente de la CABB, como partícipe clave.

Hizo equilibrio entre las demandas de los clubes y del sector y la sintonía fina con el Gobierno, al que le urgen otros temas mucho más sensibles, como el manejo crudo de la pandemia, con contagios en aumento y cientos de muertes a diario.

El básquet, ahora, se prepara para el regreso oficial que tiene a Hispano Americano haciendo números, buscando presupuesto y la mejor opción para realizar la pretemporada en Córdoba, ya que la situación sanitaria y de vuelos aéreos hace imposible que se avance con entrenamientos en Río Gallegos.

La buena para Hispano es que al cerrar acuerdo con Kelsey Barlow y Ledesma ya tienen plantel completo para reunir al equipo a disposición de Gabriel Picatto, el nuevo DT, aunque resta saber cuándo y en qué lugar de Córdoba.

FORMATO Y SISTEMA DE JUEGO

Las burbujas serán dos, de diez equipos, que jugarán todos contra todos a dos rondas, es decir, 18 partidos. Una tendrá a los 10 clubes del norte (Quimsa, Olímpico, La Unión, Regatas, San Martín, Comunicaciones, Libertad, Atenas, Instituto y Oberá) y la otra a los del Sur (Ferro, Obras, Boca, San Lorenzo, Platense, Peñarol, Bahía Basket, Hispano, Gimnasia y Argentino).

Se jugará, en principio, 2 días corridos y luego habrá dos días libres. Así dos veces. La tercera será dos días de partidos y 3 días libres. Los 3 días libres podrían sufrir una modificación al principio porque, al sumarse el tema de la ventana FIBA, habrá que achicar por algún lado, y ese tercer día es moneda de cambio, sobre todo porque luego, con la ventana, habrá chances de recuperarlos.

Una burbuja comenzará el 1 de noviembre y la otra, el 3. ¿Cuál? Todo indica que la BCLA se definirá a fines de octubre (27 en Argentina, 30 en Montevideo), con lo cual el equipo que vaya de nuestro país a la final contra Flamengo, hará que su Conferencia empiece el 3, para que ese mismo equipo, cuando vuelva de Uruguay, se incorpore a la burbuja el 1 de noviembre.

La idea es que los equipos de la Conferencia que empiecen el 1 de noviembre, se incorporen a la burbuja el 30 de octubre. Los que empiecen el 3 de noviembre, el 1. Esto es, dos días antes.

A partir de la ventana FIBA, la burbuja tendrá un período del 23 de noviembre al 1 de diciembre en el que los equipos que aporten jugadores a la selección argentina no tendrán partidos. Aunque no está totalmente cerrado, los que no tengan jugadores en la selección podrían seguir jugando en esos días, para no perder tiempo.

 

EL PLANTEL

Hispano contrató a Gabriel Piccato como reemplazo de Bianchelli.

En cuanto a los jugadores, Bruno Sansimoni se convirtió en el primer refuerzo de club sureño y también Lucas Gargallo, Francisco Filipa y Ramiro Ledesma. El ex Boca tiene su gran chance de liderar un equipo en la A.

Además, renovó a Carlos Buemo del equipo del año pasado y se sumó Kelsy Barlow, con lo cual el equipo tiene cuatro extranjeros, ya que se suman el base Deremy Geiger, Thomas Cooper y Mogga Lado.
 

Puestos Confirmados

Bases:      Bruno Sansimoni, Deremy Geiger (E)

Escoltas: Thomas Cooper (E), Kelsey Barlow

Aleros: Lucas Gargallo, Carlos Buemo

Internos: Francisco Filipa, Mogga Lado (E), Ramiro Ledesma (J)

Entrenador: Gabriel Piccato


COMENTARIOS