El Calafate

Alexis Simunovic: “Sería la noticia poder recibir al turismo extranjero”

Así lo afirmó el secretario de Turismo en El Calafate respecto a las expectativas por la temporada de verano y las nuevas aperturas.

  • 27/10/2021 • 10:20
Entrada a El Calafate. (Foto ilustrativa).
Entrada a El Calafate. (Foto ilustrativa).

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM, donde dio cuenta que “después de 19 meses sin vuelos de Córdoba” volvieron a retomar esa conectividad.  

Por esto, hicieron un agasajo a los turistas provenientes de esa provincia y los recibieron con música de la orquesta juvenil, alfajores, licores de calafate y premios sorpresa.

“Era un poco devolverles a los turistas que están viniendo a la ciudad”, indicó el funcionario municipal, quien advirtió que Córdoba es el segundo cliente después de Buenos Aires y tercero son los turistas que vienen de Rosario.

En este sentido, Simunovic explicó que “Aerolíneas está en un momento de reactivación en tierra y recuperando aviones para poner más frecuencias”, por lo que espera que a futuro se den más conectividades con otros puntos del país.  

FRONTERAS

“Estamos muy expectantes porque para nosotros es crucial y seria la noticia para recibir turismo extranjero”, sostuvo el secretario de Turismo en la villa turística.  

Advirtió que la llegada del turismo europeo “va a tardar”, siendo que ronda el 35% del turismo extranjero que llega por temporada a la ciudad.

“Pero hay expectativas por el turismo chileno, brasileño y uruguayo”, remarcó.