Turismo

Alexis Simunovic: “Hoy estamos hablando de una explosión turística en El Calafate”

Así lo describió el secretario de Turismo de El Calafate respecto a la temporada estival que están transitando, los beneficios del PreViaje para los turistas del país y la aplicación de protocolos para cuidar al turista

  • 14/01/2022 • 09:37
Los Glaciares en El Calafate.
Los Glaciares en El Calafate.

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dialogó esta mañana con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde manifestó que “hoy estamos hablando de una explosión turística”, poniendo en relieve que “el PreViaje ha sido una herramienta fundamental para ir recuperando a actividad”.  

Esperan lograr “los mismos números que diciembre en enero y febrero”, siendo que hoy están en un 10 a 15% por debajo del turismo pre-pandemia pero advirtió que “cambió todo el comportamiento turístico”, siendo que antes los visitaban más turistas extranjeros y hoy llegan muchos turistas del norte del país.  

“El PreViaje permitió que estén mas noches”, expuso Simunovic, al señalar que además aprovechan a visitar El Chaltén y “como les queda un saldo, compran productos y souvenirs, lo que permite reactivar la economía de los comercios que la venían pasando mal”.    

PASE SANITARIO

“Intentamos ser claros  a la hora de los pedidos de requisitos a los turistas”, explicó el secretario de Turismo en El Calafate, quien dijo que se mostró “en contra de tantos cambios en tan poco tiempo”, siendo que “arrancamos con una vacuna a partir de los 16 años, después se bajó a los 6 años y después salió el pase sanitario”.  

Por esto, manifestó que “cambiarle los requisitos al turista en ruta es un tanto engorroso”, aunque entiende que “la provincia esta incentivando la vacunación en los turistas”.  

“Calafate está muy avanzando con las dosis de refuerzo y somos un destino seguro para cuidarnos y cuidar a quienes nos visitan”, remarcó Simunovic, dejando en claro que “el turismo no contagia porque siempre hay protocolos de cuidado”.  

Y, para finalizar, sostuvo que “el sistema de salud y los protocolos responden bien y dentro de todo El Calafate está atento para cuidar al turista”.