Atención

Alertan sobre una estafa en donde simulan ser Netflix para robar datos bancarios

  En medio de la pandemia, hay que prestar especial atención a las estafas online y por eso alertaron sobre una nueva estrategia que involucra a Netflix.

  • 31/07/2020 • 01:00

El crimen no tiene descanso ni siquiera en cuarentena y ahora, parece que los delincuentes de Internet involucran a Netflix para estafar a los clientes que confiados en la plataforma, terminan haciendo click donde no deben y pasando un muy mal momento.

Según publicó La Voz, fue la compañía de seguridad Armorblox quien alertó sobre una nueva campaña de ‘phishing’, es decir, una campaña de estafas que pretende que los usuarios de Netflix actualicen sus datos bancarios.

Sin embargo, resaltaron que esto se trata de una trampa ya que inmediatamente después de hacer click, el usuario es enviado a la suplantación de identidad de la página más allá con la introducción de un ‘captcha’, según aseguraron desde la empresa de seguridad.

Ciberdelincuentes

En tiempos donde las compras online abundan debido a la cuarentena obligatoria, es importante distinguir algunos detalles para evitar estafas ya que los ciberdelincuentes están a la orden del día y el robo de datos es uno de los principales problemas en estos tiempos de pandemia.

La estafa que alertaron funciona de la siguiente manera: se envía a los usuarios un correo supuestamente de Netflix, y se les dice que tienen que cambiar sus datos personales porque se produjo un error y ahí son redirigidos a una página web donde deben sus credenciales de inicio de sesión en la plataforma, dirección de facturación y datos de la tarjeta de crédito.

Luego, las víctimas son redirigidas a la página de inicio real de Netflix, y por este motivo es que los usuarios no se den cuenta del ataque así que hay que prestar atención especial para no caer en este tipo de trampas que pueden llevar a generar otros problemas financieros o de gastos indebidos. (Fuente: La Voz)

Temas