Colegio de Psicólogos

Alertan por más casos de “falsos psicólogos” en Santa Cruz

Luego de conocerse la denuncia pública a una mujer autodenominada psicóloga guestáltica con ejercicio en Río Gallegos, el Colegio de Profesionales en la provincia advirtió a la población sobre diversos casos denunciados.

  • 30/11/2021 • 10:36
Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.

Según lo explicó el titular del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz, Diego Gaitán, a “Viva la Vida” por Tiempo FM, cuentan con un observatorio de ontológico donde ingresan denuncias, inquietudes y consultas.  

Así fue como se inició la tarea investigativa hace tres meses sobre el caso de una presunta psicóloga guestáltica que trabajaba en los consultorios médicos San Miguel.

“Investigamos donde trabajaba y que tipo de abordaje realizaba”, señaló Gaitán, quien dio cuenta que “no tiene matricula provincial para el ejercicio profesional de la psicología en nuestra provincia y en la localidad de Río Gallegos”.  

Al encontrarse con la misma, la mujer les respondió que “se había recibido en la Universidad de Quilmes, pero esa universidad no posee carrera de psicología”.  

Por esto, dejó en claro que “defendemos y alertamos a la población” sobre el ejercicio ilegal de la profesión.  

“Los controles fallan porque muchas veces las autoridades desconocen la ley y por eso todos los años enviamos una nota, informando de la ley y la matrícula, a todas las dependencias porque sabemos que las autoridades pueden cambiar”, remarcó.

Y, para cerrar, advirtió que “tenemos más casos denunciados en la justicia penal”.