Altos del Golfo

Alerta por un zorro que ataca mascotas en Caleta Olivia

Una mujer lo denunció ante el Consejo Agrario Provincial y Medioambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia. Dijo que su intención no es lastimar al animal, si no quiere quien corresponde se haga cargo de llevarlo a su hábitat.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer a las 10:00 de la mañana, la vecina Hebe Varela había sacado sus perros al patio de su casa, para que hagan sus necesidades y jueguen, cuando escuchó un ruido salió a ver y encontró que el zorro que merodea por las inmediaciones del barrio Altos del Golfo había atacado a su perro. Esta es la segunda vez.

"Cuando mi perro era cachorro también lo mordió en varias partes del cuerpo y la herida de ayer fue más grave de 6 cm", con todo la mujer en diálogo con ElCaletense.com. Hebe tuvo que llevar a la veterinaria a su mascota, donde le realizaron 2 puntos.

El peligro más grave es que el zorro ya no se aleja cuando de personas cerca y "les hace frente". De acuerdo a lo que contó la mujer, "en otras ocasiones se apareció y había personas cerca así que tomaba distancia y se alejaba, pero esta vez no. Me costó mucho hacer que se vaya y siempre se mantuvo con ojos y actitud desafiantes".

"Mayormente celoso lever sólo al atardecer, pero la del último ataque a mi perro fue a las 10 de la mañana en mi patio. Es como que ya lo tiene marcado, como una presa". Al ser consultada si el animal silvestre atacado a otras mascotas, Hebe recordó que los vecinos reportan desapariciones de gatos.

"Más allá de lo simpático que puede resultar, es un animal silvestre que no debería tenerse como mascota ni tampoco darle de comer. La gente que ama los animales tienden a tener esa actitud de darles comida, yo hablo desde mi sentido común y entiendo que no está domesticado porque nadie se lo ha llevado a la casa. es un animal que anda en la calle y tiene un instinto de atacar", añadió.

Denuncias

La situación ya fue denunciada ante el Consejo Agrario Provincial y Medioambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, hace un mes. "No voy a parar hasta encontrar la solución concreta y definitiva, en primer lugar por mis mascotas y pensando en el bien común, ya que es una zona urbana. Por lo pronto cambié de lugar a mis mascotas".

Prosiguió explicando que "Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta de miss denuncias, sí que les resultará difícil y la verdad no sé cómo van a lograr llevarla a su hábitat natural, callate contenido que debe ser así".

 


COMENTARIOS