Estado del tiempo

Alerta por lluvias con acumulado de 30 mm de agua

Así lo afirmó el titular de Protección Civil, Diego Farías, quien pidió llevar a cabo un trabajo previo días antes con el anuncio de alerta ante las lluvias intensas.

Lluvias intensas en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular de Protección Civil, Diego Farías, dialogó con Tiempo FM dando cuenta que “hace dos días recibimos un pre aviso para que tomen las medidas preventivas del caso”.

“Nuestra ciudad históricamente en la provincia en la más vulnerable”, precisó y dijo que “espero que no se de ese pronóstico, pero es bastante serio”.

 

Farías advirtió que “de acá al miércoles habrá un acumulado de 30 mm”. En tanto, para esta mañana había una marea alta de 12,50 mts para la tarde habrá una marea de 1,60 mts.

Desde Protección Civil mantienen un contacto directo con la Comisaría Séptima y el Cuartel de Bomberos de San Benito, además de la comunicación con juntas vecinales.  

“Es un desafío para la nueva gestión poner en funcionamiento al 100% las instalaciones”, señaló Farías respecto a los desagües y remarcó que “hay que trabajar en el antes a la vulnerabilidad del riesgo”. “Trabajar hoy ya es tarde”, subrayó al indicar que “hay que poner en funcionamiento un sistema de bombeo previo para reducir los riesgos y tener el menor impacto”.  

El titular de Protección Civil entiende que es necesario un sistema de urbanización y gestión de riesgo tienen que ir de la mano.

“Como vecino tenemos que mantener nuestra vivienda acorde y segura posible con la limpieza de las canaletas de las casas”, advirtió Farías, para evitar un daño y riesgo en la parte eléctrica.  

Por su parte, desde el Municipio solicitaron de evitar de sacar la basura ya que contribuye a obstruir los desagües.