Hidrografía

Alerta por la fuerte crecida del Río de La Plata

La alturas previstas en los puertos La Plata, Buenos Aires y San Fernando exedieron los límites y puso en alerta a los vecinos. Por otro lado, el Servicio de hidrografía dio por terminado el aviso de crecida para la costa atlántica bonaerense.

  • 31/01/2021 • 10:46
Alerta en el Río de La Plata
Alerta en el Río de La Plata

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) informó que el Río de La Plata interior "observará una tendencia ascendente" durante el sábado y el domingo, "situándose dos metros veinte centímetros sobre los valores indicados en la tabla de marea".

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN precisó que la alturas previstas en los puertos son de 3 metros en La Plata a las 21 y 3,1 a las 5:30; 3,1 metros a las 23 y 3,2 a las 7:30 en Buenos Aires; y 3,2 a la medianoche del sábado y 3,3 a las 8:30 en San Fernando. Por otro lado, el Servicio dio por terminado el aviso de crecida para la costa atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y San Clemente, emitido ayer a las 23.

En Quilmes la crecida afectó a familias cerca de la ribera donde el agua subió con un pico de 3.45 metros. 

Entre las recomendaciones difundidas por el Sinagir figuran tener a mano linternas, pilas y baterías que puedas utilizar en caso de cortes de luz; cerrar la llave de gas, agua y cortar la electricidad; mantener cerradas puertas y ventanas para evitar corrientes de agua dentro de la vivienda; prepare una reserva de alimentos y agua de emergencia y no ubicarse cerca de postes de electricidad o cables.

El municipio ensenadense montó un operativo de monitoreo en Punta Lara y otros
sectores costeros para asistir a las familias que atravesaran dificultades. Se informó que  personas de Villa Rubencito y otras de Punta Lara fueron evacuadas por rescatistas de esa ciudad y trasladadas a una dependencia del área de Desarrollo Social del municipio.

Estamos trabajando con las áreas responsables y en coordinación con las fuerzas de seguridad, monitoreando la zona y estaremos en toda Punta Lara hasta que cese el alerta”, señalaron desde el municipio ensenadense.

Fuente Diario 26

Temas