Europa

Alemania planea endurecer las restricciones a turistas por el avance de la variante Delta

El proyecto de reglamento del Ministerio de Salud establece en particular que las personas no vacunadas deben estar preparadas para una mayor obligación de realizarse testeos y estar en cuarentena por más días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alemania prepara nuevas restricciones de ingreso al país para frenar la propagación de la variante Delta de coronavirus por parte de los turistas que viajan o regresan al país durante el periodo de vacaciones.

El proyecto de reglamento del Ministerio de Salud establece en particular que las personas no vacunadas deben estar preparadas para una mayor obligación de realizarse testeos.

Es necesario "contener la entrada de nuevos contagios y mantener bajas las cifras de infección para poder seguir aumentando las tasas de vacunación durante este periodo", explicaron fuentes del ministerio de Salud.

 

El reglamento, que podría entrar en vigor el próximo domingo, prevé que todas las personas que entren en el país a partir de los seis años de edad deben presentar un certificado de PCR negativo, probar que superaron la enfermedad o estar completamente vacunados.

Si se viaja desde una zona con variantes del virus especialmente contagiosas, como Brasil o Sudáfrica, no bastará con estar vacunado, sino que habrá que presentar además una prueba negativa. Los costos de su realización los deberá pagar el propio viajero y los controles serán aleatorios.

Respecto de las zonas de riesgo, las autoridades sanitarias prevén reducirlas a dos categorías en lugar de tres: zonas de alto riesgo y zonas con variantes de virus.

Si proceden de zonas de alto riesgo, quienes no se hayan vacunado o recuperado del coronavirus, tendrán que pasar diez días en cuarentena inmediatamente después de su ingreso, que podrá terminarse como muy pronto al quinto día con un resultado negativo de una prueba PCR.

Actualmente, Alemania pide un resultado negativo del test, el certificado de vacunación o la confirmación de haber sufrido el COVID-19 solo a los pasajeros que arriban por vía aérea.

Además, los requisitos son distintos para diversas categorías de viajantes, las mayores exigencias corresponden a los que llegan de los países con situación epidemiológica más desfavorable.

COMENTÁ