Control Animal

Alejandro Cheuqueman: “Día a día se trabaja con el tema de los animales”

Así lo aseguró el jefe de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, de cara a los trabajos realizado en las calles y de cara a la Expo Animal de este fin de semana. Además, comentó sobre la Expo Animal y las distintas ofertas y cosas que habrá.

  • 24/06/2022 • 12:54

Durante este fin de semana se celebra la Expo Animal en la Sociedad Rural de Río Gallegos, en donde los vecinos pueden castrar, vacunar, adoptar, y comprar las cosas necesarias para sus animales. Alejandro Cheuqueman, jefe de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “la expo será parecida a la del año pasado, pero será más temática en esta oportunidad”.

Cheuqueman comentó sobre la Expo Animal que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio en la Sociedad Rural “van a haber stands, gente con la venta de mercadería, los dos días de la jornada estaremos con el tema de completar las vacunas y el tema de las castraciones”. Además, dijo “la temática de esto es que las personas que vengan a castrar se les pedirá, en modo de colaboración y si es que pueden, traer alimento para perros o gatos”.

Para concluir el jefe de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos comentó los trabajos que vienen realizando en las calles de la ciudad “estamos haciendo las capturas de los perros peligrosos y mordedores, no todos los que son de raza peligrosa son mordedores, pero andan sueltos en la calle”. A su vez dijo “un 80% de los perros denunciados tiene dueños, los capturas y después lo retiran los dueños”.