Dos miradas,

Alejandro Bonin y Horacio Córdoba inauguran “Piel de Estepa”

Será la última propuesta a inaugurar por Fundación OSDE en nuestra ciudad, aunque se mantendrá vigente hasta el próximo 29 de febrero en las instalaciones de la UNPA UARG. Córdoba se refirió a la importancia de ser convocado por la institución y la posibilidad de exponer junto a Bonin, con quien ya han compartido protagonismo en otras oportunidades.     

  • 28/11/2019 • 08:03
Horacio Córdoba y Alejandro Bonin
Horacio Córdoba y Alejandro Bonin

La Fundación OSDE es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 1991 con la intención de generar y apoyar actividades en los campos de la salud y de la cultura. Con ese propósito, promueve acciones orientadas a la capacitación de los profesionales médicos y a la prevención. Además, en el ámbito de la cultura, se ocupa de estimular la producción artística y editorial, y se propone ser un vehículo de transmisión de ideas y propiciar espacios de reflexión.

Por estos motivos, la inauguración de esta nueva propuesta significa una verdadera celebración para la Fundación OSDE en nuestra ciudad, y es que esta institución ya tiene un lugar destacado en la generación de espacios abiertos al público en general y destinadas al arte y la cultura. En el transcurso de trayectoria se llevaron a cabo exposiciones, publicaciones editadas, presentaciones de piezas teatrales, espectáculos musicales de nivel nacional y exposiciones de distinta índole.

En este caso, la muestra “Piel de Estepa” reúne el trabajo de dos excelentes artistas de la fotografía patagónica y nacional, como lo son Horacio Córdoba y Alejandro Bonin, quienes a través de su ojo mágico expresan sus sensaciones “sobre un paisaje siempre cautivante y lleno de secretos, nos invitan a detenernos un momento y a acariciar con la mirada la piel de la estepa”, expresan desde la coordinación de la muestra y la Fundación OSDE. La inauguración tendrá lugar el próximo día miércoles 4 de diciembre, a las 19:00, en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario UNPA – UARG (Av. Gobernador Gregores y Piloto “Lero” Rivera), con entrada libre y gratuita.

En diálogo con TiempoSur, Horacio Córdoba, uno de los protagonistas de la muestra se refirió a la convocatoria y sus sensaciones al manifestar que “las expectativas siempre son grandes y sobre todo por tratarse de una convocatoria de la Fundación OSDE, porque es algo que me causa mucha satisfacción, me siento muy honrado por esta invitación porque es particular y no sucede todos los días”.

Vale la pena mencionar que desde la coordinación de estas propuestas se han caracterizado por presentar material de gran nivel nacional y regional, por lo que según expresó el fotógrafo la satisfacción es doble. “La verdad que estoy hasta un poco sorprendido, ya en el año 2012 hicimos una muestra en el aeropuerto y esta nueva edición será en la UNPA”, lugares poco convencionales para este tipo de manifestaciones. 

Por último, en cuanto a las características de la exposición, adelantó: “Esta muestra la compartimos con Alejandro Bonin y tiene que ver con paisajes de la Patagonia, aunque no tanto desde un punto de vista turístico, sino que tiene que ver con lo sensorial, algo más con las impresiones, con cuestiones que nos conectan con la estepa” y cerró: “Para mí siempre es una alegría muy grande exponer junto a Alejandro porque es un fotógrafo que respeto mucho y somos amigos. Me alegra compartir esta sala y es una linda forma de cerrar el año. No se puede pedir más”.