Cambio climático

Alejandra Wladimirsky: “Tiene que haber un cambio de mentalidad”

Así lo comentó la encargada de la coordinación del Plan de Respuesta al Cambio Climático de Santa Cruz al hablar de la problemática.

  • 08/09/2022 • 21:54

Alejandra Wladimirsky, ingeniera química a cargo de la coordinación del Plan de Respuesta al Cambio Climático de la secretaria de Ambiente de la provincia de Santa Cruz, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el cambio climático en la provincia. “Estamos para tratar de cambiar un poco la mentalidad y lograr que todo el mundo se involucre y pueda aprender”, dijo.

“Estamos tratando de revertir esta tendencia de emisiones que no nos está permitiendo cumplir con los compromisos del Acuerdo de Paris, que es no superar el 1,5° de temperatura, no estamos bien encaminados para eso, en función de eso es que nuestra vulnerabilidad de mayor, tenemos más probabilidades s de tener problemas con el aumento del nivel del mar”, manifestó”.

 

Además, explicó que “en el corto plazo tenemos otros problemas más cercanos que tienen que ver con la sequía y la desertificación, que tiene un componente natural y un componente antrópico y se agrava con el cambio climático. La desertificación tiene que ver con el tipo de explotación que hemos hecho de los campos, que si bien se intenta revertir, de todos modos el cambio climático hace que sea más difícil”.

Consultada por lo que se puede hacer en Santa Cruz para combatir el cambio climático, explicó que “primero tratar de internalizar la problemática, pensar que esto no es mañana es ya. Después ver lo que hacemos todos los días en nuestras casas, el consumo de energía, del transporte”.

 

“Tiene que haber un cambio de mentalidad”, aseguró y también sostuvo que  “hay que satisfacer las necesidades sin comprometer el futuro”.