Hispano Americano

Alegrías y reconocimientos en la colonia “Celeste”

Se está llegando a la mitad de la colonia de vacaciones del Hispano Americano, Verano Celeste, que cumple 20 años y que se ganó un lugar importante en el corazón de generaciones de chicos que pasaron por este rincón de momentos y felicidad.  

  • 01/02/2020 • 12:56
Los chicos la pasan genial.
Los chicos la pasan genial.

Gabriel Soto y Gimena Sarapura, responsables de esta actividad, limpian con una sonrisa y con satisfacción, el cansancio y el compromiso de llevar sobre rieles esta actividad que es un clásico en el calendario veraniego de Río Gallegos. “Estamos felices con lo que estamos haciendo, cómo estamos llevando la Colonia, se superaron las expectativas, lo que queríamos remarcar con estos 20 años, es esos cierres que fueron un clásico en cada verano, tenemos un staff que tira para adelante. Son los que hacen que la colonia funcione como lo está haciendo; profes, ayudantes y monitores que vienen a trabajar, a pasarla bien y divertirse”.

 

BALANCE SUPER POSITIVO

La vara era muy alta, año tras año, el número de participantes es muy alto. Lindo y gran desafío que se observaba en el horizonte. “Un balance superpositivo, superó ampliamente todo lo esperado; contento por eso, tenemos un lindo staff de profesores, somos un equipo que siempre tira para adelante. En el primer contingente participaron 156 chicos y el segundo lo estamos terminando con 190”.

Cuando se trabaja con chicos, la evaluación del trabajo se encuentra en sus rostros y la devolución de sus padres. Para Gabi y Gime y su grupo de colaboradores, la reacción de los niños es el mejor premio a su trabajo y dedicación. “Las familias felices, quincena tras quincena se sumaron muchísimos más nenes, familias nuevas. En el segundo contingente se pudo realizar acantonamiento con los más chiquititos, de 52 niños, se quedaron 48 a dormir y la mitad era su primera vez que se quedaba y eso es algo grandísimo. Eso nos llenó el alma”.

 

Los cierres, un clásico

El ingenio fluye a cada momento, nuevos juegos, actividades inéditas y los cierres de cada contingente que son un verdadero clásico de diversión y entretenimiento, “es una marca registrada cada año, esta vez con el primero se realizó una búsqueda del tesoro en toda la ciudad, por todos los lugares conocidos de nuestra ciudad y los sitios históricos de Río Gallegos. Se separaron en grupos y el premio fue un asado para compartir en la confitería de la pileta.

 

Reconocimiento a los pioneros

Hace 20 años, un grupo de estudiantes del profesorado de Educación Física, tuvieron la idea de realizar una colonia de vacaciones, como todavía no tenían el título, las notitas a los padres la firmaban como “Los Profetas”, aquel impulso hoy cumple veinte veranos de éxitos y en estos cierres se pensó en ellos. “Convocamos para los interbandos a algunos de los “profetas”, los profesores pioneros, que impulsaron estas colonias de vacaciones, que formen parte como jurados: Ignacio Rodríguez Suárez, Susana Beroiz, Nicolás Camporro y Romina Corsini”.