Control

Alcoholizado, el hermano de un Intendente rompió la cuarentena y fue detenido

Se trata de Daniel Morales, quien fue detenido en el centro de la localidad el viernes por la madrugada. Es uno de los 13 hermanos del intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón. Colabora con la Municipalidad en la cuarentena actual. “Si alguien rompe la cuarentena, debe pagar por esto”, dijo Españón a TiempoSur.

  • 13/04/2020 • 08:41
Fuertes controles en 28 de Noviembre.
Fuertes controles en 28 de Noviembre.

Fue la noticia que se comentó por las redes sociales durante Semana Santa en la pequeña localidad de 28 de Noviembre. Daniel Morales, hermano del intendente Fernando Españón, fue detenido por la policía el viernes cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando transitaba por el centro de la ciudad.

Morales no llevaba “tapabocas”  de uso obligatorio desde el jueves en este municipio, aunque lo que agravó su situación al romper la cuarentena fue que se encontraba alcoholizado.

Según confirmó TiempoSur, increpó a los efectivos policiales al advertir que era el Secretario privado de su hermano, el Intendente, y que por lo tanto estaba exceptuado de cumplir con el decreto de aislamiento social, porque tenía la facultad de circular libremente.

Los efectivos de igual modo lo trasladaron al hospital y luego fue demorado en la Comisaría para fijar domicilio, aunque se le inició una causa judicial por violar la cuarentena.

(No fue el único caso, ya que 30 minutos antes la policía había detenido a dos personas que violaban la cuarentena).

 

Ad honorem

No es mi secretario. Es una persona adulta… tengo 13 hermanos y cada uno con problemáticas distintas. De todas maneras es importante que si hay alguien que rompe la cuarentena, debe pagar por esto y obviamente no voy a parar nada de esto”, dijo Españón a TiempoSur.

También dejó en claro que si bien es Intendente es un ser humano más con una “familia enorme” aunque es “tajante”  con “muchas cosas” por lo que “hago respetar todo”.

Morales -aclaró- colabora con el municipio “ad honorem”. “Además de ser mi hermano, él tiene un trabajo muy importante ayudando a la comunidad, que es por ejemplo, entregando leña o en trabajos sociales. Más allá del error, es importante que esto también se sepa, y no sólo lo malo”, expresó.

28 de Noviembre fue una de las primeras comunas en aislarse y restringir el ingreso y egreso de personas a la comuna, pero además en tomar medidas para controlar la cuarentena, como por ejemplo, la venta de alcohol que se restringió en el horario de 10:00 a 12:00.

Por ahora, no cuentan con ningún residente con COVID-19.