Economía

Alberto Samid contra la carne de los “Precios Populares”

  “El rey de la carne”, Alberto Samid criticó los cortes de carne “llenos de grasa” que se vendieron en los supermercados en los nuevos “Precios Populares”.

Alberto Samid contra la carne de los “Precios Populares”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Samid habló sobre los cortes de carne vacuna que el Gobierno pactó con firgoríficos para venderlos a un precio de hasta un 30% menor que en diciembre del año pasado, y fue muy crítico por la dudosa calidad y excesiva grasa.

En una entrevista radiofónica Alberto Samid, el hombre conocido como “El rey de la carne”, cuestionó la calidad del producto que pactó y ofrecen en los “Precios Cuidados sobre 8 cortes de carne, “Este arreglo fue muy malo, porque es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas”.

“Ese rechazo de exportación que tienen los frigoríficos no se lo pueden vender a nadie, ni a Europa, ni a Israel, ni a Chile, que son los mercados que nosotros operamos. A los únicos que nos pueden vender es a nosotros”, enfatizó.

Samid, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria desde 2018 acusado de ser miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos, cuestionó el sueldo de los “trabajadores” en relación a la cantidad de  carne a la que pueden acceder: “No puede ser un precio popular cuando un obrero gana 1000 o 1200 pesos por día, entonces quiere decir que están trabajando por dos kilos de carne”.

Opinó que sería mejor pagar un poco más por un mejor corte, ““Va a ser preferible pagar 100 pesos más el kilo de carne y llevarse carne buena y no de este tipo. Ese asado a 400 pesos… El 50% tiene grasa y hueso,”

A su vez criticó a los funcionarios encargados de realizar la negociación con los ganaderos y frigoríficos que “ganaron mucha plata” en el último año, “El problema de los argentinos es que siempre mandamos a negociar a gente que no entiende nada”.

Dijo que en Argentina, “Producimos 100.000 millones de dólares por año y cobramos 20.000”, y criticó el accionar del oficialismo porque “tiene que devaluar, meterle la mano a los jubilados”.


COMENTARIOS