Gobierno

Alberto recibe a Rodríguez Larreta para analizar la cuarentena estricta

El presidente se reúne con el jefe de Gobierno porteño en la quinta presidencial. Evalúan los números y movimientos desde el comienzo de la fase 1 en el AMBA

Alberto recibe a Rodríguez Larreta para analizar la cuarentena estricta
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente, Alberto Fernández, está reunido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos.

En el encuentro analizan el cumplimiento de la cuarentena estricta en el AMBA que fue anunciada hace una semana y comenzó a regir desde el pasado miércoles 1 de julio y continuará hasta el 17 del mismo mes. Como un primer objetivo prioritario, desde nación se buscó reducir la circulación de entre 200 y 300 mil personas por día en este punto urbano del país.

Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad despliega un operativo en los accesos a la Ciudad durante las 24 horas y patrullaje con altoparlantes para concientizar a la población, mientras que escuadrones viales de Gendarmeria Nacional y Policía Federal Argentina están movilizados sobre las autopistas.

Además, a fin de controlar que solamente el personal abocado a las 24 actividades esenciales permitidas utilice los medios de transporte, más de 1200 efectivos de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional están apostados en las estaciones de trenes y colectivos principales de la urbe.

Frente a este panorama, fuentes del Ministerio de Transporte que relevaron el uso de la tarjeta SUBE informó que hubo una notable caída al 30% en la cantidad de pasajeros tan sólo en el primer día de la cuarentena.

Según este informe de la cartera que comanda Mario Meoni, en total fueron 298.791 usuarios menos los que utilizaron el transporte público con respecto al miércoles 24 de junio, cuando en un día normal sin aislamiento son más de 4 millones de personas las que usan los servicios.
 


COMENTARIOS