Presidencia

Alberto finalizó la gira europea y confirmó: "Hemos alcanzado los objetivos fijados"

Ya de regreso a la Argentina, el presidente destacó vía Twitter el apoyo que recibió el país en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el Gobierno anterior con el FMI.

  • 15/05/2021 • 13:14

Alberto Fernández finalizó su gira por Europa y anterior a llegar a la Argentina hizo un breve balance vía Twitter donde destacó que se alcanzaron los objetivos fijados.

"Estamos regresando al país tras una gira muy productiva. Hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado.  Contamos con el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda que heredamos y con la comprensión del FMI en relación a la difícil situación que vive la Argentina ", afirmó.

Además de las cuestiones económicas, el presidente se tomó un momento para hablar sobre las vacunas y explicado que durante las diferentes reuniones con sus pares se "reafirmó la necesidad de un compromiso mayor" para que "sean un bien público global". 

"Es un planteo que viene haciendo el papa Francisco, con quien pudimos encontrarnos y conversar sobre la recuperación de nuestro país", cerró Alberto y luego agradeció el apoyo durante esta semana. 

Italia, Francia y Portugal

El primer ministro italiano, Mario Draghi, planteó que la propuesta argentina de eliminación de sobretasas se trate en la próxima reunión del G-20 en su país.