Este martes

Alberto Fernández se reunió con el presidente del Gobierno español

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, en la tercera etapa de su gira oficial por Europa.

  • 04/02/2020 • 17:51
Alberto Fernández en España.
Alberto Fernández en España.

Alberto Fernández sumó el “respaldo en el proceso de renegociación de la deuda” de parte de España, en sendos encuentros que tuvo en Madrid con el jefe del gobierno local, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, las dos reuniones centrales de su actividad en la península.

“Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda”, afirmó el Gobierno español en un comunicado.

Los términos fueron similares en el pequeño balance que hizo de la charla el mismo Fernández, en su cuenta de las red Twitter: Sánchez ofreció “su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, dijo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy el "sincero apoyo que España brinda a la Argentina", en un posteo que hizo en su cuenta de la red social Twitter tras reunirse con el rey Felipe VI de ese país.

"Tuvimos una muy buena reunión con el rey Felipe VI, en la que conversamos sobre diversos temas que nos preocupan", escribió el jefe de Estado y manifestó: "Le agradezco el gesto de recibirme y el sincero apoyo que España brinda a la Argentina. Espero que podamos profundizar este fructífero diálogo".