Elecciones

Alberto Fernández recordó su paso por Santa Cruz en el discurso como presidente electo

El electo presidente recordó su paso por Santa Cruz y agradeció a Néstor Kirchner por  “sembrar todo esto que estamos viviendo”.

  • 28/10/2019 • 01:15
Alberto Fernández, junto a Alicia Kirchner, cuando visitó Río Gallegos.
Alberto Fernández, junto a Alicia Kirchner, cuando visitó Río Gallegos.

Una vez que se confirmó que Alberto Fernández fue elegido como nuevo presidente, el candidato del Frente de Todos habló acerca de lo que se viene, y confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para hablar de la transición.

En un momento de su discurso recordó una situación vivida junto a la Gobernadora de Santa Cruz. “Nada es casual. Me acuerdo que los primeros días de mayo le había dicho a Alicia Kirchner que allá por el 20 de mayo iba a estar visitando Santa Cruz y que quería visitarlo  a Néstor y no lo había podido hacer”, comenzó relatando.

Luego rememoró que el 18 de mayo Cristina Fernández de Kirchner le propuso encabezar la fórmula y “la primera salida que tuve como candidato fue precisamente para visitarlo a Néstor y no tuve en cuenta en ese momento que hoy 27 de octubre es el día que Néstor hace un tiempo nos dejó. Gracias Néstor donde estés. Porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”, expresó.

Asimismo remarcó que no sería justo que “hoy no lo reconociera a él lo que hizo por nosotros y la enorme posibilidad que me dio a mí de vivir esa formidable aventura de hacernos cargo de un país caótico y ponerlo de pie”.