Cambio climático

Alberto Fernández ratificó el compromiso de reducir emisiones

El Presidente anunció que el país presentará "con miras al 2030 una meta que limitará sus emisiones de gases con efecto invernadero a un nivel 26 por ciento inferior a la comprometida".

  • 12/12/2020 • 13:12

Alberto Fernández ratificó que Argentina "reafirma su compromiso con el acuerdo de París y adopta el cambio climático como política de Estado" y anunció que el país presentará "con miras al 2030 una meta que limitará sus emisiones de gases con efecto invernadero a un nivel 26 por ciento inferior a la comprometida".

"El planeta nos dice basta. Asumamos la responsabilidad histórica de contribuir a un mundo mejor", dijo el mandatario al participar en forma virtual –junto a otros líderes mundiales- de la denominada Cumbre de Ambición Climática, que coincide con los cinco años del Acuerdo de París.

 

Según se informó oficialmente, la actividad es organizada por las Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia, e involucra a líderes de gobiernos y actores de la sociedad civil tales como empresas, academias, pueblos originarios, jóvenes, ciudades y regiones.


El encuentro ratifica además el Acuerdo de París, a cinco años de haberse celebrado, el 12 de diciembre de 2015.