Viral

Alberto Fernández pidió “ser inflexibles” con el asesino de Úrsula

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó algunas palabras sobre el femicidio de Úrsula Bahillo y pidió ser estrictos con la condena al asesino.

  • 10/02/2021 • 18:32
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El femicidio de Úrsula Bahillo, en la ciudad bonaerense de Rojas, ha repercutido en todo el país y nuevamente se reavivaron las manifestaciones. El caso ha tomado tal magnitud que el presidente Alberto Fernández habló al respecto.

A la salida de Casa Rosada, el mandatario fue frenado por la organización Militancia Feminista, quienes le preguntaron por el femicidio de Úrsula. Ante esto, Fernández expresó: “Tremendo. Eso hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto”.

Úrsula, de 18 años, ya había radicado 18 denuncias por violencia de género contra su exnovio, Matías Martínez, de 25. Sin embargo, este oficial de la Policía bonaerense ya contaba con denuncias de otras exparejas y fue acusado de violar a una nena con discapacidad, además de intentar asesinar a una exnovia.

El viernes la joven fue a radicar una nueva denuncia pero desde las autoridades, quienes nunca hicieron el seguimiento de la orden de restricción ni le otorgaron un botón antipánico a Úrsula, le explicaron que sería sin sentido radicarla ya que el juzgado de Paz de Rojas, a cargo del juez Luciano Callegari, no estaba en funcionamiento. Poco después, Úrsula Bahillo fue asesinada por Matías Martínez