Nación

Alberto Fernández: “No hay más lugar para ajustes irresponsables”

El presidente Alberto Fernández habló este jueves ante el Foro de Davos que este año se realiza de forma virtual.

Alberto Fernández.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Acompañado por Martín Guzmán y Matías Kulfas, el presidente Alberto Fernández habló este jueves ante el Foro de Davos que este año se realiza de forma virtual y manifestó: “La opción no es la vida o la economía, si no la vida con mejor economía”.

“La pandemia fue un llamado de atención, necesitamos una casa común con distintos cimientos. En un momento así se ponen a prueba todos los paradigmas. El imperativo moral es poner la prioridad en los últimos, los descartados, en los más vulnerables. La fraternidad debe ser el nuevo nombre del desarrollo y la solidaridad, el de la paz social”, sostuvo.

Y siguió: “En esto deben comprometerse a los estados y a las empresas, es una convicción que hemos llevado adelante en Argentina”. En la misma línea, añadió: “No hay más lugar para ajustes irresponsables”.

El mandatario argentino hizo referencia al economista italiano Luigino Bruni, autor del libro Capitalismo Infeliz, que estuvo presente en un evento organizado por el Papa Francisco. “Ese título me parece una magnifica definición de lo que debemos dejar atrás”, indicó.

Asimismo, Fernández mencionó algunas de las medidas que tomó su Gobierno durante la pandemia de coronavirus, entre las que destacó la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).  “Alcanzamos al 60% de los empleadores del país. Establecimos una línea de crédito para trabajadores independientes y de créditos subsidiados para 110.000 pymes, por un total equivalente al 2% del PBI argentino”, subrayó.

“Desde el inicio comenzamos negociaciones con laboratorios para adquirir vacunas para proteger a los argentinos del Covid. Para lidiar con los grandes desafíos globales debemos cooperar. La vacuna debe ser considerada un bien público global”, agregó en alusión a las tratativas en medio de la pandemia.


COMENTARIOS