Nacionales

Alberto Fernández: "Ningún argentino puede darse el lujo de estar mal con Uruguay"

"No hay ningún conflicto entre Luis Lacalle Pou y yo", remarcó el presidente argentino al referirse a su par del vecino país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández aseguró que no tiene "ningún conflicto" con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, y remarcó que tienen que "trabajar lo más juntos" posible pese a las diferencias.

"Muchos piensan que tener muchos amigos en el Frente Amplio se convierte en una diferencia con Luis Lacalle Pou, y la verdad no es tal cosa", sostuvo el mandatario, quien brindó en la noche del pasado miércoles una entrevista conjunta con el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó que "no hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina, y no hay ningún conflicto entre Luis y yo".

 

"Ningún argentino puede darse el lujo de estar mal con Uruguay; yo tampoco. Además no tengo motivos para estar mal con Uruguay", agregó.

Alberto Fernández recordó que conoce a la familia Lacalle y señaló que al actual mandatario oriental es con el que "menos trato" tiene, aunque remarcó que tiene "el afecto y respeto que merece".

E insistió: "No hay ningún conflicto, son cosas que a veces dicen los especuladores que hacen análisis político. Luis es el presidente que eligieron los uruguayos, tiene todo mi respeto y afecto. Tenemos que trabajar lo más juntos que podamos, esto al margen del cariño que siento por Pepe".


COMENTARIOS