Gobierno

Alberto Fernández: “Los resultados no son los mejores tras 37 años de democracia”

Alberto Fernández participó en el encuentro de la Comisión Episcopal Pastoral Social donde habló sobre la actualidad de la Argentina y pidió por un “diálogo franco y sincero”.

  • 31/10/2020 • 11:17
Alberto Fernández: “Los resultados no son los mejores tras 37 años de democracia”
Alberto Fernández: “Los resultados no son los mejores tras 37 años de democracia”

El presidente Alberto Fernández participó del encuentro de la Comisión Episcopal Pastoral Social y habló sobre la necesidad de un “nuevo contrato social”, además hizo referencia al nuevo aniversario del regreso a la democracia en nuestro país.

Necesitamos de un diálogo franco y sincero, que nos permita convertir la Argentina especulativa que tuvimos, en una de producción”, expresó el mandatario y agregó: “Tenemos que pensar el Estado en conjunto, debe ser resultado del contrato social que debemos volver a firmar”.

A su vez, Alberto Fernández se mostró muy crítico con el sistema capitalista actual y citó al Papa Francisco cuando se refirió a la pandemia como una “oportunidad para un cambio profundo”: “El capitalismo entró en crisis el día en que en las empresas fueron más importantes los gerentes financieros que los gerentes de producción. Allí todo empezó a desequilibrarse”.

“Volver a la vieja normalidad es lo peor que nos puede dejar la pandemia. Que seamos capaces de construir una normalidad distinta. El dialogo social es un elemento central”, aseguró el Presidente de la Nación.

Tras 37 años de democracia, los resultados no son los mejores. Más del 40% de la Argentina está sumida en la pobreza, hay una falta de trabajo creciente, el sistema de salud se está recuperando de a poco en medio de una pandemia y la educación publica que fue muy maltratada desde el Estado”, explicó Fernández.

Y añadió: “En la democracia hay algo con lo que no pudimos terminar que es el odio y la división entre nosotros. A esta altura deberíamos entender que es un muy mal negocio odiar al otro”.