Gobierno

Alberto Fernández: “Los hombres no gastamos mucho en peluquería, pero las mujeres sí”

Describiendo las virtudes del Ahora 12, Alberto Fernández hizo un comentario que no pasó desapercibido y tuvo eco en las redes sociales.

  • 14/09/2020 • 19:11
Alberto Fernández: “Los hombres no gastamos mucho en peluquería, pero las mujeres sí”
Alberto Fernández: “Los hombres no gastamos mucho en peluquería, pero las mujeres sí”

En medio de la presentación del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción, en el partido bonaerense de San Fernando, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en las oportunidades que ofrece el Ahora 12 para estimular el consumo. Mientras escribía sus bondades, hizo un comentario que llamó la atención de muchos y tuvo repercusión en las redes sociales. 

Los hombres no gastamos mucho en peluquería, pero las mujeres sí. El Ahora 12 creo que les puede servir de mucho”, dijo Fernández.

El dicho se asemeja al comentario que realizó Cristina Fernández, en su función de presidenta de la Nación, cuando había presentado el Ahora 12 en 2014. “Así que [el pan] es muy importante, porque además van a poder comprar también muebles, indumentarias, zapatos, carteras, marroquinería, etc. Mañana me matan por lo de la cartera” comentó en ese entonces. 

Los dichos sobre las carteras habían causado risas entre sus espectadores y aplausos cuando fiel a su estilo, dijo: “Así que señora, anote, si quiere comprar en doce cuotas, anote, anote. Poneme, por favor, las tarjetas, es muy importante las tarjetas. Señora, señor, si usted tiene Mastercard; Visa; Argencard; Nativa; Cabal, no me acuerdo de las otras, Naranja, American, bueno un montón y ahora vamos a ponerla“.

Sin embargo, el comentario de Fernández, generó una lluvia de reclamos en las redes sociales. Los cibernautas lo tildaron de machista, debido a que los hombres también concurren a los salones de belleza, y de ridículo, ya que nadie pagaría en cuotas un servicio al que va todos los meses.

“Qué mal que estamos”, dijo una tuitera. “”No te voy a dejar pasar ese micromachismo”, remarcó otra.