Política

Alberto Fernández: “Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución y no es mi idea”

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista tras recurrir a nuevas medidas para evitar los contagios por coronavirus.  

Alberto Fernández: “Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución y no es mi idea”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández fue entrevistado por Eduardo Van Der Kooy y opinó sobre la situación de la Corte Suprema de Justicia, un tema que se instaló desde su llegada al Poder Ejecutivo.

La Corte ha ido perdiendo calidad y confianza”, aseguró Alberto Fernández en una nota que realizó con el diario Clarín y de la cual se conocieron algunos extractos a partir de una nota de opinión del periodista que la realizó.

Según se indica, el mandatario no pensaba lo mismo antes que el kirchnerismo hable sobre la posibilidad de cambiar el número de jueces de la Corte. “No tenemos posibilidad de nada de eso. Los número del Congreso no nos ayudan. Hay gente en el FDT que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos”, indicó el mandatario.

En la nota de opinión que publica Clarín, también se hace referencia a una charla donde el mandatario reafirmó que la decisión de cancelar el aumento del 7% que habían anunciado para las empresas de medicina prepaga “fue una decisión mía”.

El periodista también habló con Alberto Fernández sobre las nuevas medidas que se implementaron para evitar que aumenten los casos de coronavirus. En la columna de Clarín, Van Der Kooy afirmó que Alberto Fernández “exhibió una mueca de impotencia y disgusto por el decreto que dictó para intentar frenar el crecimiento del contagio del Covid. ¿Por qué? Los gobernadores estuvieron de acuerdo cuando propuso la medida. Aunque le pidieron que la promulgara él. Cuando estaba por hacerlo asomaron las resistencias. Alberto sintió que le jugaron mal”.


COMENTARIOS