Política

Alberto Fernández: “El ajuste lo hacemos al dejar de pagar los intereses que otros tomaron”

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en un acto de manera virtual para anunciar obras de infraestructura en los partidos de Merlo, Morón y Moreno.

  • 13/11/2020 • 22:45
Alberto Fernández: “El ajuste lo hacemos al dejar de pagar los intereses que otros tomaron”
Alberto Fernández: “El ajuste lo hacemos al dejar de pagar los intereses que otros tomaron”

Alberto Fernández estuvo presente de manera virtual en un acto para anunciar una serie de obras de infraestructura en los partidos bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno. En su discurso, el mandatario se refirió al presupuesto 2021 recientemente presentado y cuestionó las críticas que se le hicieron.

“Es un país que está necesitando de la inversión y del trabajo. Estamos convencidos que este es el camino, en estos días en que aprobamos el presupuesto y estamos cuidando también la situación fiscal. Y todos los medios que años atrás no se preocuparon en cómo se gastaba y cómo se endeudaba la Argentina, ahora están muy preocupados en ver donde estamos haciendo el ajuste“, expresó el presidente, según informó La Nación.

En tanto, Fernández sostuvo que el ajuste que se está realizando es para “dejar de pagar los intereses que otros tomaron”.

“Lo que dejamos de pagar de intereses el año que viene son recursos que podemos destinar a la infraestructura vial, ferroviaria, a un mejor desarrollo de la hidrovía que necesitamos poner en marcha”, indicó.

El Jefe de Estado se encuentra aislado en la Quinta de Olivos luego de que Gustavo Beliz diera positivo en coronavirus hace solo unos días. Si bien el hisopado de Fernández dio negativo, deberá permanecer en la residencia de manera preventiva.

“Aquí estamos, yo aislado, preservándome del virus y de los riesgos que el virus implica, pero sepan que estoy allí, al lado de ustedes acompañándolos y al lado de cada argentino y cada argentina que está esperando que nuestra Argentina se reconstruya”, dijo.