Nacional

Alberto Fernández define con Cristina Kirchner la nueva etapa de la cuarentena

El mandatario está reunido desde las 15:30 con la presidenta del Senado para evaluar los siguientes pasos del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus. La agenda legislativa ante la reactivación del Congreso será otro de los temas sobre la mesa de los representantes del Ejecutivo. 

  • 05/05/2020 • 18:42
Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner mantienen un encuentro privado en la Quinta de Olivos con un agenda centrada en los próximos pasos de la cuarentena, cuya cuarta etapa termina el próximo domingo, y la sesión convocada en la Cámara alta la semana próxima , donde el proyecto de ley de impuesto extraordinario a las riquezas es el más relevante para el Poder Ejecutivo. 

La vicepresidenta y titular del Senado arribó a la quinta presidencial pasadas las 15:30 para reunirse con el jefe de Estado, quien había anticipado el encuentro ayer en una entrevista televisiva. "Le dije si quería que yo la visitara y me dijo que no, que prefería venir ella", repasó el mandatario el último cruce de mensajes por Whatsapp con su compañera de fórmula. 

Los encuentros entre Alberto y Cristina han sido espaciados durante la etapa del aislamiento obligatorio. El primero ocurrió en los primeros días de abril , también en Olivos, luego de que Cristina finalizará la cuarentena por haber regresado el 22 de marzo de Cuba. La vicepresidente volvió a Olivos el 16 de abril, cuando el Gobierno presentó formalmente la oferta para la renegociación de la deuda.