Coronavirus

Alberto Fernández confirmó que el aislamiento no se flexibilizará y será "más estricto"

El Presidente expresó su preocupación por "cierto relajamiento" en las medidas preventivas contra el coronavirus y reiteró que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del lunes próximo.

  • 08/04/2020 • 10:54

Tras las reuniones con gobernadores, gremialistas y empresarios, el presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos".

El mandatario dijo que el Gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento de las medidas preventivas, que le "preocupa" e insistió en que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del próximo lunes.

También explicó que, si bien con el aislamiento obligatorio se aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

A raíz de eso, el jefe de Estado advirtió que "nadie debe relajarse" y pidió "responsabilidad social" para cuidar a las personas mayores que son las más afectadas por la pandemia Covid-19.

"La muerte de mayores de 85 es alta en porcentaje", precisó Alberto Fernández, quien además advirtió que si sale "el uno por ciento a la calle" puede afectar a los adultos mayores.

"Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", remarcó.

La situación en Buenos Aires y el interior

Según el Presidente, la cuarentena general "va a ser casi igual que ahora" a partir de la semana que viene en la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos.

En declaraciones a Canal 13, el mandatario señaló que en esos lugares "va a haber ínfimas alteraciones".

Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio sobre la extensión del aislamiento, Fernández indicó: "Cuando tenga claro el panorama en el Interior".

"Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena", añadió.

"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", insistió para luego resaltar: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo". (Telefe Noticias)