Política

Alberto Fernández anunció la creación de un consejo para luchar contra los femicidios

El presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió con las ministras Marcela Losardo, Sabina Frederic, Elizabeth Gómez Alcorta y la secretaria de legal y técnica Vilma Ibarra en la residencia de Olivos.

Alberto Fernández anunció la creación de un consejo para luchar contra los femicidios
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Justicia Marcela Losardo, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y con la secretaria de legal y técnica Vilma Ibarra.

La reunión se dio con el objetivo de crear un consejo para luchar contra los femicidios, travestidios y transfemicidios, tras el crimen de Úrsula Barhillo en Rojas.

“Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, con @EliGAlcorta, @mmlosardo, @VilmaIbarraL y @SabinaFrederic trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Y siguió: “Para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad”.


COMENTARIOS