Hace instantes

Alberto Fernández anunció extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto

El presidente está acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. "Los convocamos a no contagiarnos y no contagiar, y que lo hagamos por decisión propia", dijo el mandatario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el jueves 16 de agosto, sin cambios en las medidas actuales que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“América Latina es el epicentro del virus y en la Argentina atravesamos un momento creciente del virus”, dijo al inicio del anuncio, remarcando que “más del 90% de los casos ocurren en el AMBA, pero empezó a irradiar al sur de Santa Fe, Entre Ríos o Córdoba, y vemos también que se manifiestan focos en otros lugares del interior”.

“No sabemos cómo prevenirla y cómo curarla y la única solución que encontrarnos es cuidarnos entre nosotros. El virus no busca, nosotros lo vamos a buscar. Y ese es el mayor problema que tenemos, la circulación nuestra. Esa es el mayor enemigo para poder superar esta pandemia. Sentimos que el problema se acota, y sentimos que no relajamos y ahí nos exponemos al mayor riesgo”, agregó.

Según dijo Fernández, en la ciudad de Buenos Aires se registran 5 contagios por cada manzana de habitantes. “No es un dato menor, es para que todos entendamos. El jefe de Gobierno hace un enorme esfuerzo para que la Ciudad recupere la actividad habitual, pero es una nueva habitualidad, que nos obliga a preservarnos permanentemente del riesgo de poder contagiarnos”, expresó.

El AMBA se encuentra en la fase 3, con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, mientras que gran parte del país está en fases 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

“Quiero llamar la atención a todos y todas: quedarnos en casa es lo único que nos preserva”, subrayó. "Quitar la restricciones de quedarnos en casa tiene costos", resaltó al mencionar un aumento de casos y muertos. "Hoy tenemos un promedio diario de 80 casos fallecidos, y es un tema preocupante", afirmó.


COMENTARIOS