Discurso

Alberto Fernández afirmó que en 10 días presentará un proyecto por el Aborto Legal

El presidente de la Nación se expresó esta mañana en su discurso inaugural en el Congreso.

El Ejecutivo enviará un proyecto relacionado al aborto legal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por más de una hora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se expresó esta mañana en su discurso inaugural de sesiones en la Asamblea Legislativa.

Uno de los puntos más llamativos y aplaudidos en el recinto se trató de la discusión por el aborto y los derechos reproductivos de las mujeres.

“Dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”, señaló el mandatario nacional.

Además, indicó que “simultáneamente, desde el Poder Ejecutivo Nacional, lanzaremos un contundente programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado”.

“Nuestro propósito es también llegar a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan la presencia del Estado: durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza”, manifestó Fernández.