San Benito

Alarma por presencia de alacranes en barrios de Río Gallegos

A través de fotografías y videos, vecinos del San Benito captaron estos arácnidos que en varias oportunidades fueron vistos en estas zonas de la ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vecina del barrio San Benito, entre 13 y 24, fue quien se encontró esta mañana con varios alacranes en el patio de su vivienda.

Un gato, mascota de la casa, fue quien encontró el arácnido y lo trajo consigo al interior de la vivienda.

RECOMENDACIONES

Al ser verano, con las temperaturas altas, pueden llegar a salir debajo de chapas, piedras y demás cosas que acumule la gente. Se debe tener cuidado con los chicos, puede afectar más que nada a ancianos y bebés, pero no es grave. Además, que “es algo normal de acá, siempre estuvieron”, y más allá de ser ponzoñosos, van a ser más que nada picaduras. No son tóxicos, no van a envenenar.

Quien se encuentre con uno de estos arácnidos debe dejarlo tranquilo, tratar de no tocarlo ni molestarlo. Continuar caminando o salir del lugar. Y en caso de que se encuentre dentro del hogar se debe correrlo con un cepillo, o meterlo en un frasco y retirarlo del ambiente.

Vale aclarar que en Santa Cruz no se reporta la presencia de Tityus trivittatus que posee la toxina más potente y peligrosa para las personas.


COMENTARIOS