Estudio

Alarma mundial por nueva variante del coronavirus detectada por investigadores escoceses

La variante tiene características similares a la B.1.1.7, otra variante británica, e incluye la mutación E484K. Fue denominada B.1.525. Detectada en Reino Unido y también en Dinamarca, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Ghana, Australia, Canadá, Jordania y España.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, identificaron una nueva variante del covid-19 portadora de varias de las mutaciones que preocupan a los investigadoras, y que ya estaría presente en una decena de países.

La nueva variante de coronavirus, denominada B.1.525, no solo fue detectada en Reino Unido, sino también en Dinamarca, Nigeria, Estados Unidos, Francia, Ghana, Australia, Canadá, Jordania y España, según el informe presentado por dos científicas de la universidad escocesa.

El estudio que identificó las primeras secuencias en diciembre en Nigeria y las autoridades europeas asociaron la entrada de esta secuencia a los viajes procedentes del país africanos.

La variante tiene características similares a la B.1.1.7, otra variante británica, e incluye la mutación E484K en la proteína de pico o de espiga, que permite al virus acceder a las células e infectarlas por lo que se considera que la eficacia de las vacunas podría verse afectada.

Esta mutación, presente también en variantes que surgieron en Sudáfrica y en Brasil, está asociada con un aumento de la capacidad del virus para evadir los anticuerpos neutralizantes generados por el organismo. La variante tiene características similares a la B.1.1.7, otra variante británica, e incluye la mutación E484K en la proteína de pico o de espiga, que permite al virus acceder a las células e infectarlas por lo que se considera que la eficacia de las vacunas podría verse afectada.

Fuente Diario 26. 


COMENTARIOS