De festejo

Al título del Torneo Clausura de la A se lo quedó Palma

En el Sindicato de Empleados de Comercio le ganó la final por penales a Huracán Santacruceño , tras empatar el partido 2 a 2.

  • 09/12/2019 • 16:11

Huracán Santacruceño y Palma se volvieron a ver las caras. Ya lo habían hecho durante la fase regular de este Torneo Clausura 2019, de la categoría A, que organiza la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. En aquel partido, el Globo terminó imponiéndose por 4 a 3. Pasó la ronda y el Albirrojo terminó siendo primero en el grupo. Atrás de estas, las azules fueron sus escoltas.

Semifinales de por medio, instancia que las tuvo como ganadoras tanto a unas como a otras, volvieron a encontrarse en el certamen. Fue ayer, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio de nuestra ciudad. En juego estaba el honor y el título para ambos equipos. Además, Palma, buscaba tener su revancha en este campeonato. Finalmente la tuvo. Aunque le costó algo de trabajo. Durante el tiempo regular, los dos equipos mostraron casi las mismas armas. La lucha fue pareja y eso se terminó trasladando también al marcador, que quedó en empate 2 a 2. Lo que siguió, en la búsqueda de romper con esta paridad, fueron los penales. Allí, a Palma se lo vio más entero. El elenco azul venía bien desde los doce pasos. Fue por esa misma vía que consiguió ganarle en Semis, el día anterior, a Liverpool. Ahora repitió ante el Globo, lo que le valió ya no un pase de ronda sino el título.

“No siempre uno tiene la posibilidad de salir campeón. Para mí, en lo personal, este título es especial. Fui la entrenadora de este equipo y en esta primera experiencia, obtener semejante logro la verdad es que me llena de satisfacción. Ahora vamos a festejar un poco y después ya a ponernos a pensar en la Copa Ciudad”, dijo Silvana Arce.  

Antes de este encuentro, en la misma cancha, se jugó el partido por el tercer puesto. Estudiantes y Liverpool fueron los que se dirimieron el Bronce. El León ganó 1 a 0 y se subió también al podio.      

El Torneo de la B había terminado unos días antes. El campeón fue Berto Competición. Segundo quedó Ser Valquirias y tercero fue Argentino del Sur.

Temas