Seniors

Al ritmo de Güemes y Estrella del Este

La que pasó fue la 12º fecha del Torneo de Seniors. En la A, Martín Güemes venció a Deportivo Cristal por 3 a 2. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha de Defensores del Carmen. El Gaucho sigue sumando unidades y no se baja de la punta del campeonato. Un camino parecido es el que está recorriendo Estrella del Este en la B. El elenco Azul le ganó con lo justo a Los Halcones. Fue 2 a 1. Son cinco los puntos que lo separan a éste de Empleados Legislativo. El escolta de la segunda división ganó también en esta jornada. Lo hizo 4 a 2 a Deportivo Junín.      

  • 21/11/2019 • 14:42

En la previa, en el Torneo de la categoría Seniors A, el de Martín Güemes y Deportivo Cristal ya era de por sí un partido atractivo. Después, con la acción ya consumada, se puede decir que quienes apostaron por eso, no se equivocaron. Pese a su andar algo irregular, la Furia terminó siendo un digno y duro rival para el Guacho. Este último, con otra necesidad y otra realidad en el certamen.

El trámite fue intenso. De ida y vuelta. Los dos equipos se preocuparon por atacar. Y lo bien que lo hicieron, por cierto. Por el espectáculo y por la buena cantidad de gente que acompañó las alternativas de este cotejo, que se llevó a cabo en la cancha de Defensores del Carmen. Esa preocupación por ir en busca del resultado, de la victoria, les permitió a los ajenos disfrutar de muchos y buenos goles. La incertidumbre en cuanto al resultado se mantuvo hasta el mismo final. Con el sonido del último silbatazo del árbitro llegó la confirmación y el triunfo de Güemes, que se impuso por un ajustado 3 a 2. Los goleadores en el equipo vencedor fueron Gabriel Silvera (2) y Mario Zúñiga. Por su parte, en la Furia, quien se destacó fue Iván Aribel. Éste, autor de los dos tantos de los suyos.   

Con este resultado, Güemes sumó por décima vez en el campeonato.

Fue la novena ocasión que el Gaucho se llevó los tres puntos de un partido. En el cotejo restante, empató con Chópper’s y dividió las unidades con éste.

Güemes sigue entonces mandando en el certamen. Lo hace, con un partido menos disputado (tiene pendiente el juego ante Deportivo Petrolero todavía) y sin haber perdido ningún partido. Es, además del único líder, el único invicto.

Sus escoltas, Vial Santa Cruz y San José, también ganaron. Los dos se impusieron de manera abultada, dejando en claro que no están dispuestos a claudicar en la lucha por ser el número uno.      

Brilla más que nunca

En la Zona B, los sólo Atlético Fortaleza fue el único que no pudo ganar entre los que están arriba en la clasificación general. Festejó el líder, Estrella del Este, y también lo hizo su escolta, Empleados Legislativo. El que se sumó a esta onda triunfal fue San Benito Abad. En la cancha del club Boca de Río Gallegos, el Santo le ganó con autoridad y merecimiento a Camioneros.

Los tres goles en el equipo ganador fueron anotados por Lucas Carranza, Cristian Lucero y Ariel Tajes.

El equipo del gremio jugó con diez durante gran parte del cotejo.

Es que César Ottino debió dejar el campo de juego como consecuencia de haber recibido dos amonestaciones.

La lucha por llegar a la postemporada está más caliente que nunca. Son varios los equipos que están con chances de clasificar a los playoffs. Las próximas fechas comenzarán a ser determinantes para varios de éstos.

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Todavía no hay programación confirmada para lo que será la acción de sábado y domingo. En eso estaban trabajando todavía ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). Se espera para hoy la oficialización de la fecha con los partidos que se vienen.