Caleta Olivia

Aislarán en hotel a los contagiados

En los últimos días los indicadores epidemiológicos marcan una curva de tendencia acelerada en el crecimiento de los casos en la localidad de Caleta Olivia, llegando a registrar en las últimas horas récord de infectados, por lo cual según expusieron se torna obligatorio tomar medidas para cortar con las cadenas epidemiológicas.

  • 27/10/2020 • 09:16
Aislarán en hotel a los contagiados
Aislarán en hotel a los contagiados

En este sentido, Pablo Calicate, secretario de Gobierno de la ciudad, manifestó a TiempoSur que el aumento en la cantidad de casos se da producto de haber aumentado los testeos a partir del plan Detectar, “lo que obviamente es una señal de alerta”, reforzó para manifestar que “se seguirá trabajando intensamente en detectar en zonas con más incidencia de contagios para determinar también muchos más aislamientos preventivos”.

Otra de las medidas que implementará el municipio caletense, y la cual ha sido recomendación de los equipos de salud de la Nación que han visitado la provincia en más de una ocasión, refiere a la metodología de aislamiento. “Los aislados leves se aislarán en sus domicilios, se contrató un hotel para aislar a quienes requieran control médico leve, y de esa manera desocupar camas en el hospital para casos más graves”. En este sentido, informaron que “en un trabajo conjunto, entre el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo y propietarios de Hostería Don David, se llegó a un acuerdo para que los casos positivos que no presenten signos de gravedad puedan ser aislados en el sector mencionado, con el objetivo de evitar que el sistema de salud colapse”.