Fútbol de salón

Ahora para los entrenadores

La semana pasada, los dirigentes de la Federación Santacruceña de Fútbol de Salón participaron de una capacitación virtual. Fueron dos días en los que siguieron atentamente las recomendaciones sobre Gestión Deportiva que les hiciera el profesor y disertante Marcelo Ojeda. Ahora los capos de máxima entidad provincial de este deporte están convocando a los entrenadores para tener también un encuentro en línea. 

  • 26/08/2020 • 08:13
Romero será uno de los tres disertantes que tendrá esta nueva charla.
Romero será uno de los tres disertantes que tendrá esta nueva charla.

No se trata sólo de jugar. Sino también de brindar las herramientas para poder hacerlo. Y mejor, cada vez. Eso es algo que tienen bien en claro los dirigentes de la nueva Federación Santacruceña de Fútbol de Salón. A tal punto que desde que comenzaron a funcionar como entidad, hace no mucho tiempo, lo hicieron con la idea de organizar la competencia provincial pero también de capacitar a las distintas partes que componen el juego.

Nada mejor que este parate de la actividad en cancha para poder hacerlo.

Sin la vorágine del día a día y con la facilidad de la conectividad de estos tiempos, es que los dirigentes de Fe.Sa.Fu.Sa. empezaron a cumplir con lo para ellos quizás era una deuda.

La semana pasada concretaron la primera capacitación. Fue de manera virtual y a través de la plataforma Zoom. De la misma participaron los dirigentes de las distintas asociaciones de Santa Cruz. También estuvieron presentes algunos de los capos del salón de la vecina Tierra del Fuego. Quien se encargó de la disertación fue el profesor Marcelo Ojeda. La temática de la charla, que se llevó a cabo en dos jornadas, estuvo relacionada a la Gestión Deportiva. Más de una veintena de dirigentes participaron desde sus casas en este seminario que fue histórico.

Por haberse tratado del primero en este nuevo tiempo del salón provincial, por la buena respuesta que tuvo y por la calidad del señalado como orador.

Según los propios, la actividad fue todo un éxito.

Mientras se estaba gestionando esta charla, los dirigentes de Fe.Sa.Fu.Sa. ya estaban pensando en otra. Y no sólo eso, sino que también estaban dándole forma a la misma. En pocos días, entonces, consiguieron cerrar todo y hasta hacer pública la información. Fue a través de las redes sociales. En particular, la noticia se dejó ver en la Fan Page oficial de Facebook que tiene la Federación Santacruceña. La nueva charla tendrá lugar el próximo 5 de septiembre. Ésta guardará alguna relación y coincidencia con la anterior. Será gratuita para todos los participantes y se llevará a cabo también por Zoom. Una de las diferencias con la anterior son los destinatarios de la próxima capacitación. Éstos serán ahora los entrenadores. La invitación fue hecha para todos los de la provincia y también los de la isla. Siguiendo con esta idea de regionalizar la tarea. Algo que desde la Confederación Argentina ven con muy buenos ojos, por cierto.   

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los interesados deberán anotarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Otra de las diferencias que tendrá esta charla con la anterior es que se dará en una única jornada. Y que los disertantes serán tres. Todos estos, de reconocida trayectoria, a saber: Rafael Romero, Fredy Cuba y Daniel Decal. Los dos primeros formaron parte del plantel argentino que obtuvo el título en el último mundial de la especialidad, disputado en Misiones.

Según la organización, la charla entre los entrenadores está programada para las 18:00 del mismo 5.

Al igual que sucediera con la capacitación anterior, mientras los dirigentes de Fe.Sa.Fu.Sa. están cerrando los detalles de la que se viene ya están elucubrando una próxima. La que venga tras la de los entrenadores volverá a tener como protagonistas a los dirigentes. Esta vez no asociativos sino más bien de los clubes afiliados indirectamente a Fe.Sa.Fu.Sa.

La temática rondaría más o menos en lo mismo. Es decir, aspectos relacionados a la Gestión Deportiva. Adaptada, claro, a la realidad de cada institución y del medio en la que se desenvuelve. Sería el propio Ojeda el encargado de disertar.

Esta chara es por ahora un proyecto. No tiene fecha confirmada aunque podría ser durante el próximo mes.

 

Sin acción

La pelota sigue sin poder rodar en Santa Cruz. Varias localidades habían logrado salir del aislamiento por el Coronavirus. Fue después de un largo par de meses. Pero la felicidad de volver duró poco. Es que apareció un rebrote en la provincia que se extendió por distintas localidades y obligó a las autoridades de Santa Cruz a volver a Fase 1 de la cuarentena. Y con ésta, los que habían conseguido salir de sus casas tuvieron que volver a guardarse. Como los equipos de la Cuenca Carbonífera, por ejemplo. Esta semana podría haber novedades en cuanto a esto. Es que se cumplen las dos semanas del último decreto de aislamiento. El Gobierno provincial deberá ver si continúa con la medida o bien empieza a flexibilizar la misma y reactivar los deportes. De hacerlo sería siempre respetando el protocolo sanitario con entrenamientos individuales y en grupos no mayores a diez personas.