Seniors

Ahora manda Unión

En Seniors solo los equipos de la A jugaron durante el último fin de semana. Lo hicieron en el marco de la séptima fecha del campeonato 2019-2020. El partido que cerró la jornada fue el que protagonizaron Unión FC y San José. Éstos, dos de los equipos que están peleando arriba en el certamen. El primero se llevó un gran triunfo. Ganó 2 a 1. Los dos tantos en el vencedor fueron anotados por Juan Oyarzo. El Santo descontó a través de Ariel D’Agüero. Con estos tres puntos, Unión subió hasta lo más alto de la tabla. 

  • 17/10/2019 • 07:56

Era, antes de empezar la jornada, el partido de la fecha. Lo terminó siendo también por lo que pasó adentro de la cancha y por las consecuencias que trajo su resultado. Unión FC y San José jugaron el último de los partidos de la fecha de Seniors A que tuvo lugar durante el pasado fin de semana.

En juego estaba la posibilidad de ser número uno. Ni más ni menos. Claro que para conseguir eso alguno de los dos tenía que ganar. Finalmente el que terminó imponiéndose fue Unión FC. Este se quedó con casi todo. Los puntos en juego, el invicto y, lo que es mejor todavía, la punta del campeonato.

El partido tuvo de todo. En lo futbolístico y en lo emocional. Fue bien jugado por momentos y trabado en otros. El doblete de Juan Oyarzo le terminó dando la victoria a los suyos. El autor del tanto de descuento fue Ariel D’Agüero.

Como se trabajó esta victoria, se festejó por parte de Unión FC.

El certamen volvió a cambiar a su líder. Es la tercera vez que esto ocurre en lo que va de la competencia.

Los que supieron estar en el lugar que ahora ocupa Unión fueron el propio San José y Vial Santa Cruz. El Tractor sigue prendido bien arriba. Éste iguala en puntos al actual puntero. El aurinegro fue otro de los que ganó en esta jornada. Lo hizo bien. Fue categórico y eso se evidenció en el resultado final. Éste, 4 a 0 a favor de Vial. 

Otro gran encuentro que tuvo esta fecha fue el que protagonizaron Atlético Belgrano y Deportivo Petrolero. El Prócer se impuso por 6 a 2. Quien sobresalió en el ganador fue Esteban Rovera, autor de un hattrick. Otro que anduvo bien, y derecho para el gol, fue Marcelo Gilardi. Éste se despachó con dos tantos. El restante, en el León, fue obra de Roberto Barría. El goleador de “Petro” fue Jorge Quiroga.

Todos estos partidos tuvieron lugar en la cancha de Defensores del Carmen.

Hace un par de semanas, los equipos de Seniors B jugaron mientras los de la A descansaron. Ahora los roles se invirtieron. La B entonces tuvo descanso. La última vez que los equipos de esta categoría vieron acción, fue hace más de diez días. Aquella vez, los resultados fueron éstos:

Dep. Junín 0 – Atl. Fortaleza 4

Los Halcones 2 – Miramar 2

San Benito Abad 1 – Sur 87 1

La Kuadra 2 – Tigre RG 0

Estrella del Este 5 – Gas Aike 1

Dep. Fénix 2 – Camioneros 3

Petrel 0 – Sudamérica 1

Esto en lo que a una fecha normal y completa se refiere. Después de ésta, algunos equipos de la B jugaron aunque lo hicieron para ponerse al día con los partidos que tenían pendientes.

Ganó el Cuervo  

El último lunes comenzó a jugarse la octava fecha del Torneo de Súper Seniors. La actividad continuó el martes. Siempre en la cancha Enrique Pino. Ese día, San Lorenzo de Río Gallegos cerró la jornada venciendo a Chópper’s. El Cuervo se impuso por 2 a 1. Antes, San Benito Abad y Don Bosco habían igualado 2 a 2.

Hoy habrá dos partidos y mañana se disputarán los últimos de esta jornada. Lo que resta jugarse de esta jornada en los Súper, es lo siguiente: 

Hoy – Enrique Pino

19:00 Dep. Cristal vs. Unión Santac.

20:40 Gas Aike vs. Sur 87

Mañana – Enrique Pino

19:00 Racing Club vs. Unión de Amigos

20:40 Vial SC vs. Martín Güemes