Básquet

Ahora contra los varones

La semana pasada, San Miguel debutó en el Torneo Virtual de Básquet U-13 organizado por los clubes de la región magallánica del vecino país de Chile.

  • 31/10/2020 • 09:28
Ahora contra  los varones
Ahora contra los varones

En el debut de este certamen, al Santo le tocó enfrentar a un viejo conocido. Éste, el club Español. Sólo que esta vez, los chicos que dirige Roberto Carballo se enfrentaron a la versión femenina del Gallego. El partido fue por demás complicado para los riogalleguenses. A éstos, menos acostumbrados al juego en línea, les llevó un tiempo acostumbrarse. También superar los nervios de tanta exposición. A las chicas de Español, con más training en cuanto a las competencias virtuales, se las vio más desenvueltas y sin tantos errores durante la primera parte de este encuentro. Para la segunda mitad, los nuestros habían ya superado la timidez y acostumbrados a la nueva normalidad de juego consiguieron una gran cantidad de puntos. Unidades estas que los llevaron a pasar al frente en el marcador. Y lo que es mejor todavía, a terminar el partido estando arriba en el mismo. Fue victoria para San Miguel, entonces, por 3 a 29. Más allá del resultado, la experiencia, por ser la primera fue buena.

Hoy, los U-13 de Carballo volverán a tener acción. Jugarán su partido, ante el equipo masculino de Español, correspondiente a la segunda fecha del certamen. Los otros enfrentamientos que habrá en la jornada de este sábado, son éstos: Sokol vs. Cordenap, Español Varones vs. Inacap Damas, Español 1 vs. Puerto Natales e Inacap Varones vs. Español 2.

Después de esta fecha, los equipos no tendrán que esperar siete días para volver a tener acción. Es que para entre semana fue programada la tercera jornada. Los enfrentamientos del martes, serán éstos: Sokol vs. Inacap Damas, Cordenap vs. Puerto Natales, Español Varones vs. Inacap Varones, Español 1 vs. Español 2 y San Miguel vs. Puerto Natales.         

De acuerdo con lo establecido por los organizadores, el certamen se juega bajo la modalidad de todos contra todos. Una vez se complete el fixture, entonces, ganará el equipo que haya acumulado la mayor cantidad de puntos. Varios son los que tras la primera jornada se apuntaron como candidatos.