Fecha de pago

Aguinaldo: Qué dijo Ignacio Perincioli sobre el pago del SAC para los estatales de Santa Cruz

El ministro de Economía se refirió al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el trabajo de la provincia para cumplir en fecha. También hizo alusión a la judicialización de la coparticipación nacional.

  • 13/05/2022 • 09:06

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, dialogó esta mañana con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, donde en principio se refirió al reclamo de CABA al Gobierno nacional por fondos de coparticipación.  

Recordó que “Mauricio Macri acordó pasar la policía de Buenos Aires a la ciudad y asignarle recursos con casi la duplicación de la coparticipación que tenía”.  

Según lo precisó “eran muchos más recurso que los necesitaban para la policía” y “con el cambio de gobierno (asunción de Alberto Fernández) se decide retrotraer eso”.   

“Se olvidaron de la provincia de Buenos Aires y son recursos que se dejan de poner en obras y no se distribuyen en el resto de las jurisdicciones”, expuso Perincioli y dijo que “las provincias se meten en la causa como ya que están tocando fondos que nos tocan a nosotros”.  

 

ACUEDUCTO DE RIO GALLEGOS

“Se lograron las autorizaciones para el endeudamiento para la obra y está esperando la autorización del Ministerio del Interior para licitarla”, indicó respecto al anuncio de la obra para el nuevo acueducto de Río Gallegos.  

El monto del crédito a Nación será tomado en dólares (55 millones de dólares) y se le prestará a la provincia en pesos.   

“Son plantas modulares que se podría concretar en menos de 3 años”, indicó el funcionario provincial.  

 

AGUINALDO

Al ser consultado por el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) el próximo mes, Perincioli remarcó que “estamos trabajando con fechas precisas de pago”, dando cuenta que se vienen pagando los 24 a los jubilados y el último día del mes a los activos de la Administración Pública Provincial.

En tal sentido, sostuvo que “tratamos de seguir trabajando con la misma responsabilidad y prever las situaciones que vienen como el aguinaldo que es el mes que viene”.