Seguridad

Santa Cruz| Aguilar: “Vamos a crear una aplicación para las zonas seguras”

En el marco del programa provincial de Senderos Escolares, la Subsecretaria de Participación Ciudadana explicó de qué se trata y los trabajos a futuro del mismo.

  • 09/12/2020 • 11:02
Victoria Aguilar.
Victoria Aguilar.

Tras darse a conocer que Senderos Escolares es un programa provincial, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar explicó en Tiempo FM de qué se trata: “La policía comenzó un trabajo con la Comisaría tercera y cuarta con mucho éxito y se replicó en Caleta Olivia y a través de la decisión de nuestra gobernadora de trabajar la participación ciudadana decidimos en diciembre del año pasado trabajar en este programa”.

Respecto al trabajo conjunto indicó: “En este marco vamos a trabajarlo en municipios y comisiones de fomento y de manera conjunta”.

Igualmente explicó qué: “Lo más importante es que la policía pueda articular con vecinos y colegios estableciendo así puntos de comunicación y circuitos protegidos para que niños puedan circular por estos lugares”.

Por último, resaltó qué: “Creemos que la prevención no es solo una instancia policial, entendemos la participacion ciudadana como una herramienta fundamental para escuchar a los vecinos y vecinas, y a partir de allí establecer politicas públicas de seguridad donde ellos sean los actores principales. Por otro lado, también vamos a crear una aplicación de monitoreo donde los jóvenes sepan las zonas seguras”.