“Corriendo por la Juventud”

Aguilar: “Logramos generar un espacio de acercamiento e interacción de la policía con los más jóvenes"

Así lo indicó, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar en el marco de la carrera “Corriendo por la Juventud” que contó con la presencia de más de 200 personas. Asimismo, precisó que continúan trabajando en los diferentes programas de seguridad ciudadana. 

  • 18/09/2022 • 18:27

Este domingo, la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó adelante junto a la Policía de Santa Cruz la carrera “Corriendo por la Juventud” que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía “Crio. Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”.

El evento contó con la participación del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, integrantes de la cartera de seguridad, personal de policía, bomberos, protección civil y seguridad vial.

 

Igualmente, la actividad en la cual participaron más de 200 personas, contó la presencia de las distintas áreas que componen el Ministerio de Seguridad donde mostraron los diversos programas en temática de seguridad ciudadana.

Tras la carrera, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar hizo hincapié sobre el evento e indicó: “La verdad que fue un hermoso día porque logramos concretar junto a la policía, el servicio penitenciario, seguridad vial y protección civil esta carrera que tenía como fin promover el deporte y la seguridad en las y los jóvenes santacruceños”.

Igualmente, Aguilar precisó: “Creemos como insignia de nuestro ministerio que la ciudadanía tiene que ser parte del Sistema Público de Seguridad y con esta carrera logramos generar un espacio de acercamiento e interacción de la policía con los más jóvenes con el fin de brindarles herramientas y conocimientos para el futuro”.  

 

Asimismo, la Subsecretaría se refirió a los diferentes programas de seguridad ciudadana, “estamos trabajando no solo con Senderos Escolares que es un programa que se replicó en toda la provincia para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes en el trayecto a la escuela, sino también con Contacto Ciudadano que nos permite interactuar con los vecinos, asociaciones y clubes; y con el programa Formar para Prevenir que tiene como fin acercarnos a los jóvenes para que ellos puedan conocer la seguridad y sus herramientas para que el día mañana sean parte de la sociedad, del Estado y funcionarios de la seguridad”, concluyó.

Por último, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra expresó: “Quiero agradecerle a la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar por el trabajo que realizaron para llevar adelante esta carrera que nos permitió generar una unión e interacción entre el Ministerio de Seguridad, la Policía de Santa Cruz y la comunidad”