Basquet

Aguilar, con la Selección

Desde la semana pasada que un grupo de 20 jugadoras de las categorías U-17 y U-18 se encuentran trabajando en Buenos Aires.

  • 23/01/2022 • 12:19
Eduardo Aguilar.
Eduardo Aguilar.

Lo están haciendo más precisamente en el CENARD bajo la conducción de Gregorio Martínez y Sandra Pavón. Quien se sumó en los últimos días del 2021 al staff técnico Albiceleste y ya está en funciones es el reconocido entrenador Mariano Marcos. El DT rosarino es ahora el nuevo Coordinador de Selecciones Formativas Femeninas. Los que fueron convocados para esta primera concentración del año fueron también los demás colaboradores técnicos. Entre estos, Eduardo Aguilar. El “Chino” viajó a Buenos Aires a fines de esta última semana y estará trabajando a la par de Martínez, Pavón y Marcos hasta el final mismo de esta primera concentración, pautada, desde un principio, para el 31 de este mes. Es la segunda vez que el entrenador de San Miguel y la Selección de Santa Cruz se pone el buzo de la Albiceleste. Lo hizo también el verano pasado, en lo que fueron los primeros trabajos del nuevo proceso encabezado por el ex DT de Obras.

Después, durante el resto de la última temporada, Aguilar estuvo a cargo de algunos otros trabajos los que fueron llevados a cabo por este de manera remota. Lideró un grupo de jugadoras de distintas ciudades de nuestro país con las que trabajó de manera virtual. Realizó también el seguimiento de alguna de las tantas embajadoras del básquet nacional que se encuentran jugando en el exterior. Estuvo activo y en constante contacto con Martínez y el resto de los entrenadores que la CABB eligió para liderar este presente del básquet femenino argentino.

Los entrenamientos en este nuevo año se están llevando a cabo en doble turno. Además de entrenar en el gimnasio, las chicas lo están haciendo también en la sala de pesas.

Para este 2022 se espera el regreso casi total de los eventos a nivel mundial, los que habían sido cancelados en su mayoría desde el 2020 por la pandemia. Un año intenso y con calendario apretado es el que se viene. De ahí, entonces, la decisión de empezar a entrenar y de hacerlo bien temprano en la temporada. En febrero tendrá lugar la segunda parte de esta convocatoria, en la que trabajarán otras 20 jugadoras. Entre todas estas saldrán las elegidas para representar al país en los venideros Sudamericano y FIBA Américas U-18 y Mundial U-17. Este último se va a disputar en Hungría.