Licencia de conducir

Agregaron una nueva señal de tránsito para rendir el examen

Los centros emisores de carnet de conducir podrán retomar sus actividades, y además incorporaran el símbolo de las Estrellas Amarillas dentro del material de estudio.

  • 13/05/2020 • 05:00
Agregaron una nueva señal de tránsito para rendir el examen
Agregaron una nueva señal de tránsito para rendir el examen

Desde este lunes 11 de mayo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que los Centros Emisores de Licencias (CELS) podrán volver a atender en aquellos distritos donde las autoridades provinciales y municipales estén de acuerdo en flexibilizar la cuarentena por coronavirus que rige en todo el país.

Además, el examen para renovar o sacar la licencia, incluye una nueva señal, que será obligatoria de aprender para recibir el carnet de licencia de conducir.

En el marco del inicio de las fase cuatro del aislamiento preventivo y obligatorio, tras la propagación del COVID-19, y ante las solicitudes de las jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir, la ANSV decidió que los CELS podrán reabrir para otorgar nuevas carnet de conducir .

Para rendir la licencia de conducir se incorporará un nuevo símbolo

En este contexto, se estableció que se incorpore, dentro de los símbolos obligatorios, uno que se llama Estrellas Amarillas.

Según la Disposición ANSV Nº 186/2020, los centros emisores de licencias de conducir “deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación”.

De qué se trata

La ANVS también informó que, con la reapertura de los CELS, entra en vigencia este nuevo ítem, que identifican los lugares donde hubo víctimas mortales por accidentes de tránsito. Esta señal formará parte de los exámenes teóricos para obtener o renovar el carnet de conducir y de examen obligatorio.

Será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.