Fue detenido

Agredió a su ex pareja

El hecho ocurrió en la inmediación de la calle Laguna del Desierto de la localidad de Perito Moreno. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial y Juzgado de la Familia.

  • 13/11/2020 • 08:53

En el transcurso de la mañana del día miércoles alrededor de las 07:00, se produjo un hecho de violencia de género en la localidad de Perito Moreno.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Laguna del Desierto al 900.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Perito Moreno.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la propietaria del inmueble.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con la misma para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar se encontraron con una mujer de aproximadamente 20 años acompañada de su hija menor de edad.

Asimismo, se pudo saber que momentos previos se hizo presente en el domicilio la ex pareja y padre de la menor.

No obstante, el mismo provocó las roturas de los vidrios de la ventana del dormitorio donde se encontraba la mujer y la niña descansando.

Seguidamente a esto el joven ingresó a la casa insultando y amenazando a su ex pareja.

Posteriormente a esto el hombre intentó agredirla físicamente con una silla y al no poder hacerlo, le propinó un golpe de puño en el estómago.

Continuamente a esto el sujeto se dio a la fuga de forma inmediata del lugar al percatarse que la mujer había dado aviso a las autoridades.

Inmediatamente los oficiales de policía llevaron a cabo un rastrillaje por la zona para lograr localizar al causante.

Transcurridos varios minutos, las autoridades observaron que el violento estaba corriendo por las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Avenida Perón.

Gracias al rápido accionar de los efectivos de policía lograron detenerlo y trasladarlo hasta la dependencia policial anteriormente mencionada, previo a análisis médicos por el marco de la pandemia del Coronavirus.

Por otra parte, se dio intervención al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia de la Ciudad.

El mismo dispuso la prohibición de acercamiento para el individuo de alrededor de 22 años.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el muchacho luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, se determinó que continúe detenido en carácter incomunicado, hasta nuevas directivas del juzgado interviniente.