Legislatura

Agenda legislativa federal en la sesión de Diputados en Perito Moreno

Fue en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura provincial. La misma se realizó en la localidad de Perito Moreno. Destacaron el carácter federal de llevar la Cámara al interior.

  • 27/05/2022 • 09:10
Sesión en Perito Moreno.
Sesión en Perito Moreno.

Ayer se llevó adelante, en la localidad de Perito Moreno, la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Es la segunda vez que la Legislatura provincial realiza su tarea en el interior con el objetivo de llevar las actividades a cada localidad de Santa Cruz. La sesión fue presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga. El encuentro se llevó adelante en el Colegio Secundario N° 5. El intendente Mauro Casarino asistió acompañado de su gabinete e hizo entrega del decreto que establece como huéspedes de honor al Presidente de la Cámara y a todos los diputados.

Previo al inicio del tratamiento de los proyectos, el jefe comunal tomó la palabra y destacó –como gran parte de los legisladores- el hecho de darles su espacio a cada localidad.

“Queremos darles la bienvenida a nuestra localidad y felicitarlos por esta iniciativa. Desde el transcurso de la democracia es la primera vez que la Legislatura empieza a salir al interior de la provincia”, enfatizó.

“Esperamos que este trabajo siga siendo por este camino, del federalismo, la inclusión y con una visión, con el trabajo tan importante hacia la necesidad y demanda. Sabemos que hay muchos sectores, pero creemos que lo que más importa es que somos santacruceños”, remarcó el Intendente.

Matías Mazú, presidente del bloque del Frente de Todos indicó que "esto tiene que ver con una política federal, al principio lo mirábamos medio raro pero es bueno estar con los vecinos, charlar, ver la realidad. Viendo, mirando y tomando contacto con las autoridades, nos damos cuenta que hay que tener más compromiso y que todo lo que decimos en el papel tenemos que pujar hacia el Ejecutivo".

"Coincidimos en las cuestiones estratégicas de cada una de las localidades" sostuvo, explicando que él también es el interior.

 

En este marco y luego de realizar las salutaciones y homenajes correspondientes, sobre tablas sancionaron el proyecto de Resolución 282/22 de la diputada Nadia Ricci por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que, a través de la Dirección de Pesca Continental, proceda de manera urgente con acciones tendientes a impedir prácticas de pesca clandestina, principalmente sobre las desembocaduras de los ríos que vierten aguas en el Lago Buenos Aires. Actividad que además se está desarrollando de manera masiva bajo métodos no válidos y en época de veda reproductiva, todo ello en perjuicio de las poblaciones de peces que habitan estos ambientes.

Tras esto, los legisladores aprobaron el proyecto de Resolución 291/22 de la diputada Liliana Toro por el que reconocen y felicitan a la joven deportista caletense Karen Vega.

También sancionaron el proyecto de Resolución 294/22 de la diputada Liliana Toro, por el que reconocen y felicitan al Ing. Germán Stoessel, quien hace 4 años, con su espíritu malvinizador, ha recorrido las Islas Malvinas en bicicleta para homenajear el esfuerzo y sacrificio de nuestros soldados, caídos y veteranos que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur de 1982.

Por otra parte, aprobaron el proyecto de Resolución 303/22 de la misma autora, por el que repudian y rechazan enérgicamente los dichos del actual diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, quien declaró que si llegara a ser electo presidente de la Nación en las elecciones de 2023, eliminaría el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Pedidos al Ejecutivo

Más adelante, aprobaron el proyecto de Resolución 307/22 del diputado Gabriel Oliva por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que reglamente las Leyes N° 3.441 de promoción y concientización social sobre la prevención y detección de la deficiencia de Vitamina D y, N° 3.572 de Tratamiento de Hipovitaminosis D.

Además aprobaron el proyecto 315/22 de la diputada Nadia Ricci, por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, a través del IDUV -Instituto de Desarrollo Urbano- y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz, informe sobre detalle de obras, avance de las mismas y presupuesto ejecutado de todas las obras presupuestadas para la localidad de Perito Moreno.

Seguidamente aprobaron los proyectos 317/22 de la diputada Nadia Ricci por el que expresa preocupación por los casos de bullying denunciados públicamente por los padres de los alumnos que concurren especialmente al nivel primario y secundario en todo el territorio de la provincia.