Turismo

Agenda de la CAT en El Calafate

En el mediodía del martes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, se reunió con el intendente de la localidad, Javier Belloni, con quien dialogó “sobre la actual situación y el desarrollo de la actividad turística”.

  • 02/09/2021 • 08:30
Hani visitó el glaciar.
Hani visitó el glaciar.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, ha desarrollado en los últimos días su agenda en la localidad de El Calafate. Desde la institución dejaron trascender a TiempoSur que se trata de una visita oficial, luego de haber sido recientemente electo para la función. Remarcaron que este viaje hacia la villa turística tiene que ver con su “su agenda de trabajo con el sector público y privado” que desarrolla en distintos puntos del país. En el mediodía del martes se reunió con el intendente de la localidad, Javier Belloni, con quien dialogó “sobre la actual situación y el desarrollo de la actividad turística”.

Como parte de la agenda que posteriormente ha tenido, en la jornada de ayer principalmente, donde se reunió con empresarios del sector, además del secretario de turismo, Alexis Simunovic, se focalizó en la reactivación del turismo, “en uno de los principales centros turísticos del país”. Analizaron las perspectivas de cara a la temporada y sobre cómo optimizar su desarrollo.

Desde la CAT vienen celebrando el programa #PreViaje que “está impulsando el turismo en Argentina”. Como ya hemos explicado, se trata de la compra anticipada de servicios turísticos nacionales con otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado. Vale la pena mencionar que con el objetivo de que más turistas disfruten de la segunda edición de PreViaje, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió el plazo para aprovechar el beneficio. De esta manera, hasta el 15 de septiembre se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina. “PreViaje es una inversión histórica del Estado nacional para reactivar el turismo”, señalan desde la institución.

Por su parte, Simunovic se refirió en TiempoSur a la importancia del convenio celebrado entre la Cámara Argentina de Turismo y la entidad que nuclea a los agentes de ventas de viaje del país. El Secretario de Turismo de Calafate dijo que “muchas veces los agentes de turismo están dedicados a la venta de los destinos al público internacional y no tanto al nacional, por lo que se deben ajustar a un nuevo mercado”. El convenio permitirá a los agentes visitar el destino a muy bajo costo y conocer sobre todos los atractivos de la localidad. Además de capacitaciones en este sentido.