Por la Cuenca

Afusa se tiñó de Naranja

El futsal de Honor ayer se tiñó de naranja, porque Julia Dufour FC, confirmó el gran año futbolístico que tuvo y se consagró campeón de la División de Honor.

  • 30/11/2021 • 07:15
Hubo festejo sobre fin de año en la Cuenca.
Hubo festejo sobre fin de año en la Cuenca.

Luego de terminar la fase regular en el primer lugar, tuvo que esperar la definición de la liguilla, que tuvo al Deportivo Curva como ganador y allí Julia conoció su rival en la Superfinal del fin de semana.

El sábado se jugó el partido de ida y los dos equipos tuvieron sus momentos durante el partido. Curva comenzó bien y dominó gran parte del primer tiempo. En el complemento el naranja entró un poco mejor y logró empatar el partido 3 a 3, dejando la gran definición en suspenso hasta el domingo.

Los detalles

La vuelta fue un verdadero partidazo de final de año. Ambos equipos plantearon bien el partido, pero las lesiones y expulsiones que hubo durante el encuentro hicieron que lo pensado por los entrenadores se vaya derrumbando y cobraron vida las ganas, el empuje y el deseo de ser campeón.

En los 40 minutos terminaron 1 a 1. Deportivo Curva estuvo ganando el partido casi durante todo el desarrollo, pero Julia Dufour nunca se dio por vencido y logró empatarlo y estirar la definición a los penales.

Allí Enzo “Corchito” Cortéz se recibió de gran arquero y detuvo los dos penales del Deportivo Curva. Si a esto le sumamos los goles de Keto Sales y Babi Vilte, Julia Dufour FC desató la alegría y festejó al grito de “dale campeón, dale campeón”, un 2021 que será recordado para siempre por la familia del naranja. (Te Paso La Pelota)